Facebook, Instagram y Tinder colapsaron: Y sobrevivimos a ello

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
27 de Enero de 2015 a las 10:40
Compartir Twittear Compartir
Facebook, Instagram y Tinder colapsaron: Y sobrevivimos a ello

El acceso a Facebook, la red social más grande del mundo, y su página para compartir fotos Instagram estuvo bloqueado en todo el mundo por cerca de 1 hora, ayer lunes 26, debido a una falla interna.

La interrupción en Facebook,  al parecer se propagó y redujo o bloqueó temporalmente el tráfico a otros importantes sitios, según reportes en Internet y de usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo.

El sitio estadounidense de citas online Tinder, una unidad de IAC/InterActive Corp, y Hipchat, el servicio de mensajería instantánea desarrollado por la compañía australiana de software Atlassian, se vieron también afectados por casi el mismo lapso, pero se recuperaron.

Un grupo de hackers asociado a otros ataques recientes de alto perfil afirmó que era responsable por las interrupciones en las páginas de Internet, pero Facebook dijo que se trataba de una falla interna. "Este no fue el resultado de un ataque de terceras personas, sino que se produjo después de que introdujimos un cambio que afectó nuestros sistemas de configuración" , dijo Facebook.

Usuarios en Estados Unidos y muchos países de Asia y Europa reportaron que no pudieron ingresar a las páginas de Facebook, Instagram y sus aplicaciones móviles correspondientes como Facebook Messenger.

El martes, una cuenta de Twitter que supuestamente pertenece al grupo de hackers "Lizard Squad" publicó mensajes que sugieren que estuvo detrás del ataque que bloqueó el acceso a los sitios de Internet.

 

 

FUENTE: UNIVISION


Compartir Twittear Compartir