Facebook lanza su plataforma de video streaming

Redes Sociales

Por Victor Roman
4 de Diciembre de 2015 a las 16:51
Compartir Twittear Compartir
Facebook lanza su plataforma de video streaming

Siguiendo los pasos de Periscope, Meerkat y Twitch, Facebook ha lanzado una nueva característica en su red social que permite a los usuarios transmitir vídeo en directo.

 

Aunque algunas celebridades y artistas ya han tenido acceso a la nueva función desde hace unos meses, ésta recién estará disponible para el resto de usuarios a partir del próximo año, aunque sin fecha específica. Por el momento solo puede acceder un pequeño porcentaje de personas en los EE.UU. y estará limitado a iPhones.

 

En una entrada de su blog, Facebook dijo: "Live (el nombre de la nueva función) te permite mostrar a la gente que te aprecias, lo que estás viendo en tiempo real, ya sea visitar un nuevo lugar, cocinar su receta favorita o si simplemente quieres compartir algunos pensamientos."

 

Una de las opciones permitirá ver el número de espectadores en vivo, los nombres de los amigos que están viendo y los comentarios en tiempo real a medida que están siendo escritos. El vídeo se guardará en el “timeline” de los usuarios hasta que este elija eliminarlos.

 

Además de esta nueva función, Facebook también ha actualizado la forma en que la gente puede compartir collages de fotos, permitiendo a los usuarios mezclar fotos y videos.

 

Ian Maude, analista de la firma de investigación Enders dijo a la BBC, sobre el servicio de streaming: "Facebook tiene una audiencia amplia a la cual le puede ofrecer nuevos servicios, así que no hay nada que le impida convertirse en un actor importante en los servicios de transmisión de vídeo."

 

Defensores de la privacidad han expresado su preocupación por este tipo de servicios, pero Maude cree que Facebook estará dispuesto a evitar cualquier controversia. "Van a ser conscientes de las preocupaciones sobre privacidad y creo que habrán restricciones sobre cómo el contenido puede ser compartido, por lo que no será transmitido automáticamente a todos."

 

 

FUENTE: BBC


#facebook #collage #livestream #plataforma
Compartir Twittear Compartir