Facebook lanza video de Star Wars en 360 grados y es alucinante

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
24 de Septiembre de 2015 a las 15:50
Compartir Twittear Compartir
Facebook lanza video de Star Wars en 360 grados y es alucinante

Facebook ha lanzado un video corto de menos de un minuto con escenas de la última película de Star Wars, pero justo como lo anticipábamos hace unos días; en 360°. La secuencia ha sido filmada por Lucasfilms ILMxLAB, ahora parte de Disney, y está ambientada en una carrera en el desierto.

 

Para poder ver el video en 360° desde una computadora, se necesita mover el cursor del mouse; y para hacerlo desde un Smartphone solo tenemos que mover el móvil en todas las direcciones.

 

“En el futuro, imagina ver videos en 360° de las vacaciones de un amigo en un festival de Brasil o un pueblito en Francia. Serás capaz de ver y sentir como si estuvieras allí mismo” ha dicho la red social. Sin embargo, el jefe de ILMxLAB ha sido precavido con respecto a si este es el futuro del cine, debido a que el equipo de filmación no es “lo suficientemente cómodo”.

 

El lanzamiento encaja dentro de la campaña de marketing para el evento Oculus Connect que busca personas que estén creando hardware y contenido en realidad virtual. Facebook está buscando llevarle ventaja a YouTube de Google y a Morpheus de Sony. Ambos, en el mercado de los videos 360°.

 

Para ver el video entra aquí.

    


Compartir Twittear Compartir