Facebook limitará aparición de publicidad para priorizar noticias de contactos

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
11 de Julio de 2016 a las 23:03
Compartir Twittear Compartir
Facebook limitará aparición de publicidad para priorizar noticias de contactos
MarketingDirecto

Facebook ha anunciado que limitará la aparición de publicaciones de páginas en el news feed de los usuarios para dar prioridad a los de sus familias y amigos. Esto ha traído reacciones de medios digitales de marketing y empresas que utilizan esta característica de la red social.  

El anuncio de Facebook dice: “Facebook se basa en la idea de conectar a la gente con sus amigos y familiares. Ése sigue siendo el principio rector de News Feed hoy. Nuestra principal prioridad es mantenerte conectado con las personas, lugares y cosas con las que quieres conectarte, empezando por las personas que son tus amigos en Facebook.”

Esto quiere decir que el alcance y tráfico de las publicaciones de páginas de Facebook de empresas y compañías de medios disminuirá. De acuerdo con el informe News Digital Report 2016 del Reuters Insitute, 51% de los encuestados reportó el uso de redes sociales como una fuente de noticias, con el 28% del grupo de entre 18 y 24 años citándolas como su principal fuente de noticias. Una de las consecuencias es que los medios digitales y empresas tendrán que pagar más por publicidad a Facebook y así no perder el alcance.

Pero parece que Facebook quiere poner prioridad al uso de sus características más recientes como los videos en directo y sus artículos instantáneos, aunque Facebook ha anunciado que no tiene interés en volverse un medio editorial, porque uno de sus valores es que la experiencia en Facebook es subjetiva, personal y única. Sin embargo, se ve amenazado por plataformas como Snapchat e Instagram, que han logrado que los usuarios compartan sus propios videos y fotos.

El nuevo cambio de algoritmo le da prioridad a publicaciones de los usuarios individuales  y así se fomenta que las personas compartan más contenido, ya que estas serán las publicaciones que sí serán relevantes. El Director de Ingeniería de Facebook, Lars Backstrom, dijo en una nota de prensa que el cambio en el News Feed se debe a que la “gente sigue preocupada por perderse actualizaciones importantes de los amigos que les importan”.

Con el uso de celulares inteligentes, los usuarios suelen acceder a contenido desde las redes sociales que a través de páginas web o aplicaciones. Con los cambios de algoritmos, Facebook se ofrece como una fuente de noticias simple en donde desde una aplicación se tiene acceso a mucha información y fuentes sin salir de ella.  

 

FUENTE: Forbes


#facebook
Compartir Twittear Compartir