Facebook por fin actualiza su buscador

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
23 de Octubre de 2015 a las 14:16
Compartir Twittear Compartir
Facebook por fin actualiza su buscador

Una de las grandes deudas de Facebook hasta ahora había sido su, débil, buscador. Los resultados de las búsquedas eran bastante reducidas, desfasadas y la forma como organizaba la información era deficiente.

 

Sin embargo esto está por cambiar porque, como anunció ayer en un comunicado, ahora uno no solamente puede buscar contactos, grupos o fan sites si no también publicaciones tanto conocidos como de público en general. Como lo ha venido haciendo Twitter durante los últimos años.  

 

El servicio que será lanzada en unos días solo para los usuarios en inglés (US), pero es obvio que eventualmente alcanzará a más gente, y utiliza un algoritmo para personalizar la información, dando prioridad a los medios de comunicación, contenidos populares y luego los contactos más cercanos.


"Debido a que hemos indexado conversaciones de todo el mundo, te contamos las cosas que están en tendencia, lo más reciente, lo que está sucediendo en este momento", dijo Rousseau Kazi, gerente de producto del Equipo de Búsqueda de Facebook. "La idea aquí es que si se puede agrupar todas las piezas de un contenido de cierta forma, entonces se hace más fácil obtener la historia completa."

 

Con respecto al tema, siempre incómodo para Facebook, de la privacidad, la Red Social ha dicho que desea que la gente esté “consciente” de cómo están interactuando. “Hemos estado proactivamente recordándole a la gente con quienes han estado interactuando”.

 

Aparentemente este es un intento por parte de Facebook de ganar espacio frente a Twitter, que funciona como un termómetro de lo que ocurren en el instante, y frente Google que es el buscador por excelencia; mezclando ambas características para poder tener más que ofrecer a los anunciantes.


Compartir Twittear Compartir