¿Facebook sabe con quién has estado saliendo en línea?

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
15 de Octubre de 2015 a las 15:43
Compartir Twittear Compartir
¿Facebook sabe con quién has estado saliendo en línea?

En los últimos meses, usuarios de Facebook que han usado las aplicaciones de “online dating” como Tinder y Grindr han mostrado su molestia al ver que la red social de Mark Zuckerberg, está sugiriendo como amistades a personas con las que salieron de manera breve usando algunas de las aplicaciones mencionadas.

 

Esto quizás no sea un gran problema si no fuera porque muchas de esas “citas rápidas” fueron bastante desagradables para los usuarios. De acuerdo a la BBC, por ejemplo, Dale de 26 años comentó que “hay gente cuyos nombres aparecen como sugerencias” a pesar de que su cuenta de Grindr no está sincronizada con la de Facebook. “He tenido malas experiencias en el pasado con gente que conocí en Grindr y la verdad es que no quiero que sepan mi apellido, donde vivo… es un poco incómodo, honestamente”.

 

Por su parte Thea, contó que uno de sus “matchs” de Tinder continuó apareciendo como sugerencia, a pesar de haber rechazado la sugerencia varias veces. “Es muy fastidioso, especialmente si la persona fue grosera en la vida real y no deseo de volverla a ver” comentó.

 

Daniel Cuthbert, CEO de la empresa de seguridad SensePost, ha explicado que todo se debe al número de teléfono. “Lo que Facebook y Tinder hacen es entrar a tu agenda telefónica, subirla y cruzar la información entre tus números y los números de tus contactos. Luego sugieren gente basados en eso.” Uno mismo ha dado permiso al instalar la app.

 

Si uno desease que no le ocurra eso, se sugiere que no use su verdadero teléfono o su verdadero nombre. Lamentablemente esto va en contra de los términos de condición de Facebook y podría resultar en la desactivación de la cuenta.

 

Al ser consultados, un portavoz de Facebook negó usar información de otros servicios para sugerir amigos. “’Personas que quizás conozcas’ son gente que en verdad quizás conozcas. Nosotros mostramos sugerencias en base a amigos en común, trabajo e información académica, networks de los que se formas parte, etc… ”


Compartir Twittear Compartir