Google compra empresa que fabrica robots militares

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
17 de Diciembre de 2013 a las 10:51
Compartir Twittear Compartir
Google compra empresa que fabrica robots militares

La compra, incluye a Cheetah: el robot más rápido del mundo, entre otras máquinas.

El monto de compra de la compañía y los objetivos del proyecto se desconocen, y su líder, Andy Rubin (ex jefe de Android) ha decidido mantenerlo en secreto. Se piensa, sin embargo, que el proyecto está destinado a servicios de Internet.

Recientemente, Amazon inició planes para desplegar una flota de drones en la entrega de sus productos. En un comunicado publicado en el servicio de Google Plus, el presidente ejecutivo, Larry Page, se refirió al tema:

‘Estoy entusiasmado con el próximo proyecto de Andy Rubin. Su última gran apuesta, Android, que comenzó como una idea loca, acabó poniendo una supercomputadora en cientos de millones de bolsillos. Todavía es muy pronto para esto, pero no puedo esperar a ver el resultado’, sostuvo.

Acerca de la adquisición

Boston Dynamics, que vende robots comercialmente, fue fundada en 1992 por un ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Se construyó para el gigante japonés de la electrónica Sony, en aplicaciones de consumo tales como Aibo, un perro robot.

 

 

Además, Boston Dynamics desarrolla la tecnología robótica móvil y alternativa para DARPA (siglas de Pentagon’s Defense Advanced Research Projects Agency). Según BBC, Google ha confirmado que cumplirá los contratos militares existentes con Darpa.

Videos en Youtube de los robots de Boston Dynamics han ganado millones de visitas en línea. Uno de ellos, llamado BigDog, es muy ágil y es capaz de moverse en terrenos irregulares como la nieve y el hielo.

 

 

Otro video, de un robot de cuatro patas llamado WildCat, muestra la máquina ruidosa galopando a alta velocidad y girando rápidamente sobre el terreno.

 

 

La adquisición de Boston Dynamics, una de las más importantes en el ámbito de la robótica, confirma la apuesta de Google por el sector con el objetivo de crear en una década una nueva generación de robots destinados, en principio, a tareas logísticas y de ensamblaje de productos.

Boston Dynamics ha ganado desde el año 2000 cerca de 140 millones de dólares en contratos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, según CNN. En el mismo periodo, Google ganó menos de 300,000 dólares con ese tipo de contratos.

 

Fuente: BBC.


Compartir Twittear Compartir