Google agregará una sección de noticias similar a la de Facebook

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
20 de Julio de 2017 a las 13:22
Compartir Twittear Compartir
Google agregará una sección de noticias similar a la de Facebook
La forma en como Google muestra su contenido se parecerá a Facebook ahora. Foto: Google

Google está agregando un “news feed” (sección noticias) personalizado similar al que tiene Facebook en su página de inicio para mostrar a los usuarios el contenido que les interesa antes que comiencen su búsqueda.

En esta nueva sección se mostrarán historias de noticias, características, videos y música seleccionados sobre la base de búsquedas anteriores por el mismo usuario. Los usuarios también podrán hacer clic en un botón "seguir" en los resultados de la búsqueda para agregar temas de interés a su sección de noticias.

Un analista dijo que la medida ayudaría a Google a competir con sus rivales. "Google tiene un fuerte incentivo para hacer la búsqueda lo más útil posible", dijo Mattia Littunen, analista de Enders Analysis a la BBC. "El news feed de Facebook es uno de sus principales rivales, está compitiendo con otras formas de acceder al contenido", agregó.

Google ha estado probando una versión más sencilla de su canal de noticias en su aplicación para teléfonos inteligentes desde diciembre, y su nuevo news feed se agregará a sus aplicaciones para teléfonos inteligentes en Estados Unidos primero. Aunque la compañía ahora ha confirmado su intención de añadir esta función a Google.com también.

Google es conocido por su sobria y minimalista página web, que, aunque en su mayor parte es espacio en blanco, se ha convertido, según la firma analítica Alexa Internet, en el sitio web más visitado del mundo.

La nueva sección noticias incluirá noticias de distintos tipos de editores con el fin de evitar el llamado “echo-chamber”, en donde la gente solo sigue contenido alineado con su punto de vista preexistente. "Para proporcionar información desde diversas perspectivas, las noticias pueden tener varios puntos de vista de una variedad de fuentes... y, cuando estén disponibles, podrán comprobar los hechos", dijo la compañía en un blog.

El gigante de las búsquedas ya ofrece información basada en el contexto en su aplicación de búsqueda de teléfonos inteligentes en forma de tarjetas Google Now, pero descontinuó su servicio personalizado de páginas web iGoogle en 2013.

Los elementos de la nueva sección de noticias personalizada pueden ser ignorados o accedidos haciendo un click para obtener más información. "Los anuncios de búsqueda son más lucrativos que los de anuncios dentro del news feed, como los de Facebook", dijo Littunen. "El negocio de Google se basa en la venta de publicidad, por lo que esto les da más puntos de contacto con los consumidores", agregó.

La empresa no reveló si insertaría anuncios o mensajes patrocinados en la nueva sección, pero Littunen sugirió que el objetivo del servicio era hacer que Google fuera más útil y conducir a los usuarios a sus otros servicios. "Google tiene un proyecto a largo plazo de anticiparse a las necesidades de los usuarios. Es un movimiento para asegurarse de que la gente no vaya a otra parte para obtener información", finalizó.

 

FUENTES: BBC, TECH CRUNCH


Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#google #facebook #news feed
Compartir Twittear Compartir