Google avisará si un usuario es espiado por el gobierno

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
28 de Marzo de 2016 a las 19:49
Compartir Twittear Compartir
Google avisará si un usuario es espiado por el gobierno

Google ha anunciado que mostrará un aviso de página completa si algún atacante, respaldado por el gobierno, intenta acceder a la cuenta de Gmail o al ordenador de un usuario. La decisión se produce después de que Google decidiera respaldar a Apple en su lucha contra el FBI.

"Hoy, estamos lanzando una nueva advertencia a toda página con instrucciones sobre cómo estos usuarios pueden mantenerse a salvo. Ellos podrán ver estas nuevas advertencias en lugar de, o además de, las ya existentes", dijo Nicolas Lidzborski, jefe de Ingeniería de seguridad de Gmail, y Jonathan Pevarnek, ingeniero  de Jigsaw Google, quienes escribieron el jueves en el blog oficial de Google.

"Desde el 2012, hemos advertido a los usuarios de Gmail cuando sospechamos que han sido blanco de los atacantes patrocinadas por el Estado. Estas advertencias constituyen el 0,1% de las alerta. Pocos las reciben pero son de importancia crítica", añadió Lidzborski.

Políticos, activistas y periodistas tienen más probabilidades de ser víctimas de ataques cibernéticos iniciados por el gobierno (especialmente el estadounidense), pero sólo el 0.1% de los usuarios de Gmail se convierten en víctimas de tales intentos, según la evaluación de la misma empresa.

El mes pasado, la empresa del buscador comenzó a notificar a los usuarios de Gmail si un mensaje que enviaban o recibían no estuviera encriptado, lo que significa que podrían ser interceptados por terceros con relativa facilidad.

Un icono de candado roto de color rojo aparecería junto a una dirección de correo electrónico si un mensaje no está encriptado, y un signo de interrogación en lugar de una foto de perfil, si no puede ser autenticado. La novedad se ha incrementado el número de correos electrónicos cifrados en un 25%, según la compañía.

El esfuerzo de Google por aumentar la seguridad de sus usuarios viene de la mano con el respaldo que ha dado su CEO, Sundar Pinchai, al enfoque que ha dado Apple a la privacidad del usuario, tuiteando una serie de publicaciones en las que llamó a la petición del FBI, un "precedente preocupante" y ha advertido de que el cumplimiento podría "comprometer la privacidad de los usuarios".


FUENTE: GOOGLE BLOG


#google #gobierno #espia
Compartir Twittear Compartir