Google está haciendo sus vehículos autónomos más humanos

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
30 de Septiembre de 2015 a las 17:06
Compartir Twittear Compartir
Google está haciendo sus vehículos autónomos más humanos

Los carros autónomos de Google tienen más de 6 años y 3 millones de kilómetros recorridos y en ese tiempo solo han sufrido 16 accidentes. Una cifra impresionantemente baja si se tiene en cuenta además, que 12 de esos accidentes fueron choques traseros causados por humanos siguiendo al vehículo.

 

Normalmente, los autos tienden a ser excesivamente prudentes y pueden aplicar los frenos a discreción para evitar riesgos, y estas reacciones pueden encontrar a los humanos con la guardia baja. Al girar en una esquina, los autos de Google suelen hacer un arco amplio a fin de esquivar a los peatones que puedan estar en la pista, este movimiento confunde a los conductores humanos que esperan giros más cerrados.

 

Por eso Google ha decidido que, para evitar confundir a los conductores humanos y minimizar el error, los autos se comporten como lo haría una persona. Esta vez tomarán más riesgos, aunque todavía muy bien calculados. Algunas restricciones se han relajado, como exceder los límites de velocidad cuando sea necesario y cruzar las líneas amarillas dobles en circunstancias específicas.

 

Obviamente lo ideal sería que todos los autos en la carretera sean autónomos de manera que las personas no participemos. De esta forma se eliminaría totalmente el riesgo de un “error humano. Esperemos a ver que nos trae la tecnología en el futuro.

     


Compartir Twittear Compartir