Google Glass podría ser controlado con la mente

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
10 de Julio de 2014 a las 17:09
Compartir Twittear Compartir
Google Glass  podría ser controlado con la mente

Al combinar los Google Glass con unos auriculares conectados a una máquina para electroencefalogramas, el software es capaz de tomar fotografías sin que el usuario mueva un solo músculo y postearla en redes sociales.

 

La empresa This Place, con sede en Londres, acaba de lanzar una aplicación de código abierto llamada MindRDR, que aseguran que la tecnología podría utilizarse en situaciones de alta presión como durante la cirugía. Se ha lanzado el software MindRDR con la esperanza de que los desarrolladores puedan adaptarlo para otros usos.

 

Google dejó claro que no apoya la aplicación. "Google Glass no puede leer su mente," dijo una portavoz a la BBC. "Esta aplicación en particular parece que funciona a través de una pieza separada del kit que conecta a Glass.”

 

Google lanzó Glass a la venta en el Reino Unido el mes pasado. "No hemos revisado ni aprobado, la aplicación por lo que no estará disponible en la tienda de aplicaciones de los lentes."

 

La portavoz añadió: "Por supuesto  que siempre estamos interesados ​​en escuchar acercade las nuevas aplicaciones de Glass y  ya hemos visto grandes investigaciones de una variedad de campos médicos de la cirugía para el Parkinson."

 

1gla1

 

 

Pura concentración

 

Un auricular EEG  puede usarse para medir cuando es que ciertas partes del cerebro muestran un mayor nivel de actividad. En este caso, el software MindRDR monitoriza cuando el usuario presenta altos niveles de concentración.

 

Dentro de "la pantalla" de Google Glass - una pequeña ventana que aparece en la esquina del ojo derecho del usuario – se muestra una línea horizontal blanca.

 

Cuando el usuario se concentra, la línea blanca se levanta en la pantalla, una vez que llegua a la cima, se toma una fotografía con la cámara incorporada de Glass. Así, el software permite al usuario tomar una foto y publicarla en línea con sólo pensar.

 

En la actualidad, Google Glass es controlado por algunos comandos de voz como: "OK Glass, toma una foto", o tocando y deslizando la superficie lateral del dispositivo.

 

"Queríamos aprovechar el verdadero potencial de Glass, al permitirle a los usuarios que lo controlen con la mente", dijo Dusan Hamlin, director ejecutivo de This Place.

 

"En la actualidad, los usuarios tampoco tienen que tocarlo o utilizar los comandos de voz, que son restrictivas para algunas situaciones sociales y para los usuarios con discapacidad."

 

 

MindRDR: controla los lentes de Google Glass con la mente

 

 

Interacción e inclusión mundial

 

El director creativo de la firma Chloe Kirton dijo: "Si bien las capacidades actuales del MindRDR se limitan a tomar y compartir una imagen, las posibilidades de 'telequinesis' con Google Glass son enormes.”

 

"En el futuro, MindRDR podría otorgarle a aquellos con condiciones como síndrome de enclaustramiento, esclerosis múltiple severa o cuadriplejía la oportunidad de interactuar con el resto del mundo a través de la tecnología portátil."

 

En el pasado, el equipo era prohibitivamente caro, pero muchos auriculares ya están disponibles por menos de 300 dólares.

 

Mick Donegan es el fundador de SpecialEffect, una organización benéfica que adapta controladores de juegos para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida. Le dijo a la BBC que había habido algunos problemas con la fiabilidad de los receptores de cabeza EEG en el pasado, pero que él estaba entusiasmado con las posibilidades de Google Glass.

 

"Va a significar mucho para alguien que actualmente no tiene control en lo absoluto, que ni siquiera puede controlar el movimiento de sus ojos -. Esas personas serán capaces de utilizar ese sistema Para mí, esa es la última frontera." Añadió que los desarrolladores tendrían que hacer intuitivas las interfaces de usuario.

 

Otras aplicaciones incluyen juegos de video que tratan de controlar su estado emocional, y cambiar la experiencia de juego en consecuencia.

 

Sin embargo, la tecnología está en sus inicios, algunos juegos experimentales han sufrido de una falta de precisión, lo que lleva a la frustración entre los jugadores.

 

Fuente: BBC


Compartir Twittear Compartir