Hitachi anuncia elevador más veloz del mundo: 1,200 metros por minuto

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
23 de Abril de 2014 a las 16:15
Compartir Twittear Compartir
Hitachi anuncia elevador más veloz del mundo: 1,200 metros por minuto

Los edificios cada vez se construyen más altos, y nadie quiere quedarse esperando por el elevador. Es por esto que la firma Hitachi planea solucionar este inconveniente instalando el cohete elevador más rápido del planeta.

El pasado 21 de abril la compañía informó que fabricará el ascensor más rápido del mundo, destinado a un conjunto de rascacielos que se están construyendo en China y que se terminarán en el 2016.

Los ascensores, que se instalarán en el centro financiero CTF Guangzhou, tienen una velocidad de 1,200 metros por minuto y podrán recorrer los 440 metros que separan el primer nivel y el piso 95 en tan sólo 43 segundos.
El mismo se encuentra en fase de prueba en la ciudad de Hitachinaka, Japón, y la torre para su construcción se culminará en el mes de abril de 2014.

 

DOS EJEMPLARES DE ESTE ASCENSOR DE GRAN VELOCIDAD, TODAVÍA EN ESTADO DE PROTOTIPO, SERÁN INSTALADOS EN UN RASCACIELOS CHINO DE 530 METROS DE ALTURA (111 PISOS) EN EL 2016, ASÍ COMO OTROS 95 MODELOS DE INFERIORES PRESTACIONES.

 

El fabricante japonés entregará un total de 95 ascensores para el edificio de 530 metros de altura, localizado en la ciudad de Guangzhou, sur de China. Los ascensores más rápidos del mundo emplean una tecnología para evitar vibraciones y ruidos. Los materiales altamente resistentes al calor permiten que sus sistemas de frenado de emergencia puedan operar a temperaturas superiores a los 300 grados centígrados, dijo Hitachi.

En el año fiscal 2013, las ventas de ascensores a China representaron alrededor del 60% del total del mundo. Hitachi celebró tener el 15% del mercado de ascensores en China en el año fiscal 2012, el segunda mayor porcentaje del mundo. Su objetivo es aumentar las órdenes de compra demostrando las ventajas técnicas de su nuevo ascensor.

Toshio Ikemura, vicepresidente de la compañía y director ejecutivo, dijo en una conferencia de prensa que la entrega de los ascensores más rápidos del mundo será una buena oportunidad para Hitachi de mostrar su tecnología al mundo.

 


EN LA ACTUALIDAD EL ASCENSOR MÁS RÁPIDO DEL PLANETA SE ENCUENTRA EN EL EDIFICIO TAIPEI 101, DE TAIWÁN; ALCANZA 60,6KM/H.


FUENTE: ENGADGET.COM 


Compartir Twittear Compartir