Immortus: Primer auto “infinito” con paneles solares

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
31 de Agosto de 2015 a las 18:47
Compartir Twittear Compartir
Immortus: Primer auto “infinito” con paneles solares

Immortus es un vehículo eléctrico creación de la start up australiana EVX, que está trabajando el proyecto conjuntamente con investigadores de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne. Aunque  es un vehículo que podrá cargarse enchufándolo en casa, extensos paneles solares en el techo del Immortus pretenden darle la energía suficiente para que no tenga que ser recargado. Tal vez una energía que nunca se acabe, de hecho.

 

"La capacidad de funcionar con la energía del Sol y almacenarla para su uso posterior lo convierten en un coche de la resistencia prácticamente infinita", cuenta la página web de EVX. "Mientras el sol brille, Immortus funcionará".

 

Aunque EVX es un emprendimiento que está todavía en una etapa temprana, los vínculos con la Universidad Swinburne le dan solidez. Esta universidad cuenta con una considerable experiencia en la investigación de energía solar y vehículos eléctricos.

 

"Sin la financiación del gobierno, hemos hecho progresos significativos en nuestro departamento de I + D y estamos cada vez más cerca de hacer realidad nuestra visión ", dijo Barry Nguyen, CEO y co-fundador de EVX, en un comunicado de prensa. "Con el fuerte liderazgo de Clint Steele, ingeniero jefe, hemos logrado mantener nuestro enfoque a través del trabajo con estudiantes de ingeniería de años finales y nuevos ingenieros ya graduados."

 

De acuerdo con la hoja de especificaciones del Immortus, este puede alcanzar los 100 km/h en menos de 7 segundos, y tiene un alcance combinado entre la batería y la energía solar de más de 550 kilómetros con un promedio de 85 km/h. Sin embargo, dependiendo de las condiciones climatológicas, EVX dice que el vehículo puede funcionar indefinidamente solo con energía solar, con un rango teóricamente ilimitado a velocidades de más de 60 km/h. Esto ofrece lo que la compañía llama "la total independencia que nace de no tener nunca que recargar".

 

Es importante tener en cuenta que el Immortus en realidad aún no existe. Es todavía un trabajo de concepto, por lo que sería mejor considerar estas especificaciones como teóricas. Pero sus creadores están haciendo todo lo posible para que la tecnología esté lista, y un modelo a escala reducida será presentado en el SEMA Show 2015, una convención de automóviles que se celebra en noviembre en Las Vegas.

 

"No estamos tratando de ser un Tesla porque eso requeriría una gran cantidad de dinero sólo para poder poner el carro en la carretera", dijo Nguyen Ben Schiller en una entrevista para la página web Fast Company. "Debido a que el auto va a ser muy caro de fabricar, lo estamos haciendo en una plataforma tecnológica, usando tecnologías que componen un coche solar".

 

El aspecto del Immortus es elegante, sofisticado y básicamente futurista. Sin embargo con sólo 100 unidades por fabricar, el precio de venta anticipada de US $ 370.000. Una ganga.


Compartir Twittear Compartir