Instagram deja su restrictivo formato de fotos cuadradas

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
28 de Agosto de 2015 a las 09:35
Compartir Twittear Compartir
Instagram deja su restrictivo formato de fotos cuadradas

La plataforma de intercambio de imágenes, propiedad de Facebook,  Instagram está permitiendo a sus 300 millones de usuarios publicar videos y fotos por primera vez en un formato distinto al tradicional cuadrado.

Disney, creador de la nueva película de Star Wars, ya ha aprovechado el cambio y subió un nuevo video teaser con formato paisaje a su red social. Además, Instagram anunció recientemente sus planes para colocar más publicidad.

"Resulta que casi una de cada cinco fotos o videos que la gente publica no están en el formato cuadrado, y sabemos que no ha sido fácil compartir este tipo de contenido en Instagram", dijo la firma en su blog.

 

 

insta 2

Teaser de Star Wars lanzado en Instragram. Foto: cbc

 

 

"Los amigos se cortan de fotos de grupo, los videos se ven apretados y no se puede captar imágenes de extremo a extremo."

La medida también será de interés para los anunciantes, dijo el analista Debra Aho Williamson. "Todo se reduce a dar a los anunciantes y a los usuarios más opciones", dijo.

"Usted quiere que la gente sea capaz de ver más de su anuncio. Es algo en lo que los anunciantes sin duda pondrán su interés".

Instagram anunció en junio que abre su plataforma a todos los anunciantes potenciales en los próximos meses, a través de su empresa matriz Facebook.

"Hay más de dos millones de anunciantes que utilizan activamente Facebook para comercializar su negocio y queremos aprovechar lo mejor de la infraestructura de Facebook para comprar, gestionar y medir el éxito de los anuncios en Instagram", escribió la empresa en su blog de negocios.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir