Irlanda: Multarán redes sociales que no borren material violento o discriminatorio

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
22 de Mayo de 2017 a las 07:47
Compartir Twittear Compartir
Irlanda: Multarán redes sociales que no borren material violento o discriminatorio
Foto: Internet

El primer organismo regulador de Internet del Estado irlandés obligará a empresas como Facebook y Twitter a eliminar material abusivo y difamatorio o enfrentar consecuencias financieras.

El ministro de Comunicaciones, Denis Naughten, dijo que las nuevas leyes que impondrá un Comisionado Digital de Seguridad también alentarán a las firmas internacionales de tecnología a eliminar a los usuarios anónimos que difunden el odio en línea.

"Si hay sanciones en relación con el contenido, entonces tendrán que ser capaces de rastrear a la persona responsable del contenido", afirma Naughten al Sunday Independent. El ministro también reveló que fue blanco de trolls de Facebook después del accidente de tráfico que lo dejó en el hospital a principios de este año.

Facebook está bajo presión mundial para aumentar sus protocolos y procedimientos de investigación después de que dos asesinatos fueran transmitidos en vivo a través de su plataforma. Uno de ellos era un video mostrando el asesinato de una niña de 11 meses de edad, que permaneció en Facebook durante más de un día después de que fue cargado.

El Comisionado Digital de Seguridad será responsable de ponerse en contacto con las empresas de medios sociales para eliminar el contenido. Se espera que esto acelere la el proceso de eliminación de material potencialmente difamatorio y abusivo. Si las empresas no cumplen con las solicitudes, se verán afectadas con sanciones financieras.

El ministro dijo que las empresas de medios sociales deben seguir el ejemplo de la industria de los medios de comunicación tradicionales y volver más proactiva en la eliminación de contenido ofensivo de sus sitios web. No quiere censurar opiniones, sino que se debe asegurar un equilibrio entre la libertad de expresión y lo que es aceptable.

La Ministra de Promoción de la Salud, Corcoran-Kennedy, dijo estar preocupada porque los niños estén siendo objeto de bullying virtual. "Es increíble la cantidad de cosas positivas que ha aportado Internet, pero la negatividad es un desafío y como legisladores estamos tratando de mantenernos al día y gestionar todo", dijo. La ministra dijo que es necesario debatir sobre dónde termina la libertad de expresión y comienza el acoso en los medios sociales. Habló con Facebook sobre el tema y la red social le aseguró que cualquier amenaza directa hecha por un usuario a otro sería tratada.

 

FUENTE: Independent

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#facebook #twitter #redes sociales #violencia
Compartir Twittear Compartir