La construcción para las vías del Hyperloop comenzará en 3 semanas

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
27 de Octubre de 2015 a las 10:41
Compartir Twittear Compartir
La construcción para las vías del Hyperloop comenzará en 3 semanas

A pesar de las críticas con respecto a su viabilidad comercial, las vías de prueba para el Hyperloop pronto comenzarán a ser construidas en California. Tan pronto que el inicio será en dos o tres semanas.

 

El Hyperloop, uno de los innumerables proyectos de Elon Musk, físico, inventor y empresario dueño de SpaceX, Tesla Motors y PayPal, es un sistema de tren súper rápido que transportará pasajeros a velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora a través de unos tubos de vacío y magnéticos. Cuando esté en marcha, el Hyperloop será totalmente alimentado por energía renovable. La compañía incluso espera hacer un excedente de energía, que luego sería vendido de nuevo en la red eléctrica.

 

La pista de prueba va a costar alrededor de $6 000 millones y cubrirá un tramo de 8 kilómetros en Quay Valley, California, el municipio autosuficiente, alimentado con energía solar que aún está por construirse. Durante el período de prueba, la empresa espera transportar un estimado de 10 millones de personas, con un estimado de 3.400 pasajeros por hora, y 24 millones de personas cada año.

 

Bibop Gresta, vicepresidente de la compañía, anunció los planes en la conferencia Construct // Disrupt viernes 23 de Octubre por la noche en Londres. En el evento, dijo, “Se puede sustituir toda la industria aérea de Los Ángeles a San Francisco con un solo tubo, cuatro veces. Ahora bien, si esto no va a desbaratar la industria aérea, no sé qué lo hará”. “Se va a cambiar por completo la humanidad”, finalizó Gresta.

 

Hyperloop no sólo va a ser exclusividad de los súper ricos y ultra tecnológicos de California. La compañía también tiene planes para construir uno entre Londres y Glasgow, que podría tomar tan solo 30 minutos.


Compartir Twittear Compartir