Llamadas de WhatsApp llegan a Android, pero ¡cuidado! Hay una aplicación que estafa a sus usuarios: Aprende cómo activarlo adecuadamente

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
1 de Abril de 2015 a las 08:24
Compartir Twittear Compartir
Llamadas de WhatsApp llegan a Android, pero ¡cuidado! Hay una aplicación que estafa a sus usuarios: Aprende cómo activarlo adecuadamente

WhatsApp, la aplicación de mensajería celular con más suscriptores del mundo ahora permite hacer llamadas gratuitas.

La característica estaba disponible para algunos usuarios del sistema operativo Android, pero la compañía anunció que desde hoy, 1ro de abril, funcionará en todos los dispositivos Android y que pronto estará disponible también para iPhone.

 

La estafa

 

Sin embargo, hay una nueva aplicación circulando con el nombre “Activar llamadas de WhatsApp” que promete activar el servicio desde otra web que no es la oficial.

“Hola, te invito a que actives la nueva función de llamadas en tu Whatsapp, haciendo clic en el enlace”, dice el mensaje que ya circula por dispositivos celulares y que, como era de esperarse, no es más que una estafa.

El mensaje también busca que el contacto reparta a 10 amigos la estafa, todo con la intención de obtener los números de celular de más personas.

Al ingresar tu número, te suscribes a SMS “premiun” que pueden llegar a costarte 40 euros al mes. Sin embargo, las autoridades ya han sido alertadas de este hecho y se espera que en los próximos días está aplicación desaparezca.

 

 

El Confidencial Televisión

 

 

Entonces, ¿Cómo activar esta propiedad en nuestros Android?

 

Para su funcionamiento, es necesario tener instalado la última versión de WhatsApp, disponible en la tienda de aplicaciones de Android. Luego, en la misma aplicación se selecciona el contacto  y se aprieta el ícono similar al de un teléfono, disponible en la parte superior derecha de la pantalla del celular. Sólo permite llamadas a usuarios de WhatsApp, no a celulares o teléfonos fijos.

Para un funcionamiento óptimo, la aplicación requiere de una conexión 3G con buena recepción o a través de Wi-Fi.

 

 

FUENTE: 24Horas, La Tercera, El Confidencial


Compartir Twittear Compartir