Mark Zuckerberg dona el 99% de sus acciones en Facebook

Redes Sociales

Por Victor Roman
2 de Diciembre de 2015 a las 18:53
Compartir Twittear Compartir
Mark Zuckerberg dona el 99% de sus acciones en Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció este 1ro de Diciembre que donará el 99% de sus acciones en la red social para que sea utilizado en causas benéficas.

 

El anuncio fue hecho en una carta pública dirigida a su hija recién nacida, Max. En ella le explica a su pequeña que la misión de Zuckerberg es "unirse a gente de todo el mundo para desarrollar el potencial humano y promover la igualdad para los niños de la próxima generación".

 

Él Además agrega que "las áreas iniciales en las que nos centremos son el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes". Finalmente añade, "nosotros haremos nuestra parte para que esto pase, no sólo porque te queremos, pero también porque tenemos la responsabilidad moral sobre todos los niños de la próxima generación". 

 

Sin embargo no quiere decir que al donar, Zuckerberg esté perdiendo el control de Facebook, al menos no en un futuro próximo. Como se supo hace poco, el CEO de Facebook le comunicó a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. que mantendrá sus acciones en la red social al menos los próximos tres años.

 

A pesar de que la donación de sus acciones también le traerá beneficios tributarios a Facebook, no quiere decir que el motivo final sea económico. La familia Zuckerberg-Chen ha participado en causas filantrópicas anteriormente, tanto dentro de su país como fuera de él.  



#facebook #zuckerberg #99% acciones #donación
Compartir Twittear Compartir