Motorola presenta un reloj inteligente circular

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
8 de Septiembre de 2014 a las 10:35
Compartir Twittear Compartir
Motorola presenta un reloj inteligente circular

 

 

Ya esta a la venta el tan esperado SmartWatch de Motorola, el Moto 360. La firma considera a su modelo como un diseño elegante luego de que haya sucedido una serie de lanzamientos de tecnología en vestimentas poco atractivas por parte de otras empresas.

 

El lanzamiento del reloj viene en un momento de transición para el negocio. Las ventas de teléfonos inteligentes de Motorola están en rebote y el negocio como un todo está a punto de cambiar la propiedad de Lenovo.

 

Pero mientras que los analistas han sido en general positivos sobre el aspecto del nuevo reloj, expresaron dudas sobre su potencial de convertirse en un éxito de ventas.

 

Motorola también presentó nuevos teléfonos inteligentes y un pequeño auricular Bluetooth diseñado para permitirle a los propietarios interactuar con su teléfono mediante la voz.

 

1moto1

 

Elegante e inteligente

 

El Moto 360 puede mostrar una variedad de diseños de esfera del reloj, así como interfaces de aplicaciones. Cuenta con una pantalla táctil LCD de 3,8 cm, rodeado por una banda de metal fino.

 

El dispositivo es a prueba de agua, está impulsado por el nuevo sistema operativo Android de Google Wear -que está diseñado para pantallas pequeñas- y también cuenta con un monitor de ritmo cardíaco y un contador podómetro contador, pero sin software de monitoreo del sueño del propietario.

 

Sólo dura alrededor de un día. La versión ya a la venta en los EE.UU. tiene correas de cuero, y las versiones con bandas de metal seguirán. El reloj será lanzado en el Reino Unido en octubre.

 

El presidente de la firma, Rick Osterloh, sugirió que era una clara mejora en los modelos anteriores de la competencia.

 

"Creo que los primeros relojes que se entregaron han sido muy malos. Un número de fabricantes estaban dispuestos a devolver los productos que no sentía que eran adecuadas para los consumidores. Los mayores consumidores dijeron que realmente no tenía un aspecto atractivo. La diferencia de nuestro enfoque inicial ha sido centrarse en ese problema y resolverlo.", dijo Osterloh.

 

Agregó que dio la bienvenida a la perspectiva de de Apple de entrar en el sector. "Creo que Apple va a ayudar a crecer la categoría", dijo.

 

 

La expectativa sobre Apple incrementa

 

Aunque Motorola fue la primera de las principales empresas de alta tecnología que presente un diseño circular de un SmartWatch, LG ha anunciado a el G Watch R, con una cara de manera similar.

 

Motorola puede estar en desventaja debido a que parte de la pantalla de su modelo sigue siendo oscuro para hacer espacio para otros componentes. La firma surcoreana evita esto mediante la construcción de un bisel más gruesa, la colocación de las piezas detrás de él y no incluye un sensor de luz ambiental.

 

Osterloh restó importancia a la cuestión señalando que la pantalla de la Moto 360 era más grande que los de sus competidores. Pero un experto sugirió que los consumidores aún podrían resultar difíciles de convencer.

 

"Creo que las ventas serán relativamente modestas como todo el mundo está esencialmente esperando a Apple para revolucionar este sector", dijo Neil Mawston de la consultora de tecnología de Strategy Analytics.

 

"Francamente la marca Motorola no es tan fuerte como lo era en los mercados de consumo. Incluso si el producto es muy bueno, la conclusión es que la marca no sea lo suficientemente fuerte como para llevarlo fuera."

 

1moto2

Moto Hint, el nuevo auricular Bluetooth de Motorola

 

 

Moto Hint

 

Otra novedad portátil es la Moto Hint de la compañía, un auricular Bluetooth discreto. Ofrece tres horas de tiempo de conversación entre cargas, la idea es que los propietarios utilicen el add-on para activar y controlar su auricular hasta 46 metros de distancia y también hacer llamadas.

 

La empresa sugiere que podría ser utilizado por los peatones para obtener direcciones sin tener que comprobar repetidamente la pantalla de su teléfono, y sería una manera conveniente de obtener respuestas rápidas a las preguntas.

 

Además, Motorola ha anunciado el Moto X + 1, una versión actualizada de su teléfono de gama alta cuyo caso se puede personalizar en el punto del orden.

 

Cuatro sensores infrarrojos también se han añadido a su frente para que los usuarios puedan despertarlo agitando su mano seis a 12 pulgadas por encima de ella - algo que la empresa sugirió que podría ser útil en las reuniones para revisar subrepticiamente para las notificaciones.

 

1motor3

Las nuevas versiones de la Moto G y Moto X también se han anunciado

 

 

La firma también actualiza al Moto G, que ahora cuenta con un procesador mejorado y visualización. El modelo original es el teléfono más vendido en la historia de Motorola, y ha jugado un papel importante en la reactivación de sus fortunas.

 

La firma de investigación Canalys informó recientemente la popularidad del teléfono en la India que había ayudado a su fabricante a superar a Nokia para convertirse en el cuarto más vendido de la marca auricular del país.

 

Motorola también ha visto aumentar su cuota de mercado del Reino Unido a partir de tan sólo un 0,3% en julio de 2012 hasta el 5,2% en el mismo mes de este año, según Kantar Worldpanel. El Sr. Mawston dijo que la adquisición por parte de Lenovo de China debería aumentar sus fortunas aún más.

 

"Va a ser capaz de ampliar la distribución de Motorola y desarrollar productos de manera más eficiente a precios más bajos. Eso le dará una pierna más grande en el mercado." Afirmó.

 

Fuente: BBC


Compartir Twittear Compartir