Neil deGrasse Tyson propone un nuevo país virtual

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
9 de Julio de 2016 a las 10:50
Compartir Twittear Compartir
Neil deGrasse Tyson propone un nuevo país virtual
GettyImages

El 2016, los Estados Unidos tienen que elegir nuevo presidente, así que el famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson usó Twitter para expresar sus pensamientos acerca de la campaña electoral y lo que le gustaría para el futuro de su país:

 En español, el tweet dice: “La Tierra necesita un país virtual: #Rationalia (algo así como el país de la razón o la Tierra de la razón), con una Constitución que  una línea: Toda política tendrá el peso de la evidencia".  El tweet se hizo viral y ha sido recibido con cierta controversia, ya que no se sabe si Rationalia sería un régimen fascista o comunista, en gran parte porque existe mucho escepticismo sobre la racionalidad de nuestra especie.  

Claro que para Tyson esto no implica algún tipo de visión política, sino que quisiera que se establezca un gobierno donde impere la evidencia científica y la razón. En un video de Tyson para BigThink habla sobre temas como la ciencia y la fe, en donde explica que la fe y la ciencia pueden convivir tranquilamente, algo que no comparte su colega Richard Dawkins, que hace activismo ateo.

El llamado que hace en su tweet ha tenido la respuesta de muchas personas, incluso Dawkins publicó una foto con el hashtag “ciudadano de Rationalia”.

En el siguiente video puedes escuchar un poco sobre sus ideas acerca de un gobierno basado en la evidencia y en el racioncinio científico. 

Crédito: CWEB

  

FUENTE: BigThink


#degrasse #tyson #neil
Compartir Twittear Compartir