No, Facebook no trabaja en un botón “No me Gusta”

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
16 de Septiembre de 2015 a las 10:02
Compartir Twittear Compartir
No, Facebook no trabaja en un botón “No me Gusta”

Si eres de los que dijiste “¡por fin!” al ver que los medios anunciaban un botón de No me Gusta en Facebook, no tan rápido, porque eso no es lo que quiso decir Mark Zuckerberg en la conferencia de ayer 15 de Setiembre.

 

“No siempre nos pasan cosas buenas”, dijo Zuckerberg ayer en el evento “y si estás compartiendo algo triste, algo como la crisis de refugiados o si algún familiar falleció, entonces no se sentiría bien si alguien le de ‘like’ a tu publicación. Pero tus amigos quieren poder expresar que te entienden y sienten empatía por ti”. Agregó.

 

Entonces se puede decir que más que un botón de “me desagrada” o “no me gusta” se tratará más bien de un “lo siento” o “me apena”.

 

Esto tiene sentido, porque como se ha dicho varias veces anteriormente. Todo el sistema de negocio de Facebook se basa en jugar con sentimientos positivos. ¿Alguien se imagina la cantidad de “dislikes” que recibiría una marca grande y controvertida, una de telefonía por ejemplo? ¿O la cantidad de trolls que aprovecharían para atacar a alguien? Ya no sería rentable para las compañías pagarle publicidad a Facebook si saben que podrían ganarse una imagen negativa.

 

Facebook no ha anunciado ni el símbolo, ni el nombre que tendrá el botón; pero como no es un “no me gusta” per se, entonces es poco probable que se trate de un “dedito abajo”. Tampoco ha dicho en qué fecha estará disponible, especialmente porque Zuckerberg ha dicho que es “sorprendentemente complicado”.

 

Ya sabemos, de momento solo nos queda expresar nuestro desacuerdo con comentarios.   


Compartir Twittear Compartir