Policia detiene a carro autónomo de Google por causar tráfico

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
13 de Noviembre de 2015 a las 12:39
Compartir Twittear Compartir
Policia detiene a carro autónomo de Google por causar tráfico

Un policía departamento del cuerpo de Policía de Mountain View – California, EEUU dijo “haber notado que el tráfico se había atascado detrás de un vehículo que se estaba moviendo demasiado lento en un carril rápido” y por eso el oficial de policía paró el vehículo para hacerle saber al operador del auto que estaba impidiendo el tráfico al ir a 38 km/h en una vía de 56 km/h.

 

En un comunicado, Google bromeó con el incidente diciendo “Apuesto no detienen muy seguido a los humanos por esta razón”. Además agregó “Hemos programado la velocidad de nuestros prototipos a 40km/h por razones de seguridad. Queremos que la gente sienta que son amistosos, en vez de amenazantes viajando rápidamente por las calles… Estamos orgullosos de no tener ninguna multa”.

 

Anteriormente ya se había acusado a los Google Cars de ser demasiado cautelosos, sin embargo el error en estos casos de ellos, sino de los humanos que no suelen respetar al cien por ciento las reglas de tránsito.

 

Esto se vio ejemplificado recientemente cuando un vehículo de Google fue demasiado cauteloso en un cruce peatonal y frenó. Esta acción provocó que otro carro que iba detrás chocara con la parte trasera del auto de Google originando lesiones menores en la espalda del piloto de prueba y tuviera que ser llevado al hospital.

 

De acuerdo a la BBC “Las estadísticas indican que el 90% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos y la mayoría de los expertos reconocen que los autos sin conductor reducirán drásticamente el número de accidentes de tráfico.”


Compartir Twittear Compartir