Proyecto Skylon: el avión que puede llegar a cualquier lugar del mundo en 4 horas

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
4 de Noviembre de 2015 a las 15:49
Compartir Twittear Compartir
Proyecto Skylon: el avión que puede llegar a cualquier lugar del mundo en 4 horas

Una firma aeroespacial del Reino Unido ha anunciado un nuevo paso para desarrollar el  proyecto Skylon, un avión que parece sacado de la ciencia ficción. Este avión supersónico puede, en teoría llegar a cualquier parte del mundo en menos de 4 horas.

 

Reaction Engines, la compañía que está desarrollando este proyecto, anunció esta semana una nueva asociación con el gigante de la industria aeroespacial BAE Systems, cuyo respaldo financiero, junto con una inversión considerable por parte del gobierno del Reino Unido, ayudará a Reaction Engines a desarrollar su nueva clase de motores aeroespaciales llamados SABRE (Synergetic Air-Breathing Rocket Engine) tan pronto como el 2020, con vuelos de prueba unos cinco años más tarde.

 

SABRE funciona en dos modos para permitirle al avión acceder directamente al espacio en una sola etapa. En su modo “air-breathing”, el motor absorbe el oxígeno del aire atmosférico, para luego quemarlo con el combustible de hidrógeno líquido almacenado en la cámara de combustión del cohete.  Una vez fuera de la atmósfera, el motor pasa al modo de cohete convencional.

 

Una de las innovaciones fundamentales del sistema es la refrigeración. El motor utiliza intercambiadores de calor ultra ligeros 100 veces más ligeros que las tecnologías existentes que pueden enfriar corrientes de aire muy calientes de más de 1000 °C a -150 °C en menos de 1/100 de un segundo.

 

Según sus desarrolladores, un avión propulsado por el motor SABRE será capaz de alcanzar velocidades mayores a las de cinco veces la velocidad del sonido, aun estando dentro de la atmósfera. Una vez allí el motor cambia a modo cohete, llegando a velocidades de vuelo espacial en velocidad orbital, tan rápidas como 25 veces la velocidad del sonido.

 

"El anuncio de hoy representa un hito importante en la transición de Reaction Engines de una empresa que se ha centrado en la investigación y experimentación de tecnologías de apoyo para el motor de SABRE a una que ahora se centra en el desarrollo y prueba del primer motor de SABRE del mundo," dijo Mark Thomas, director general de Reaction Engines.

 

 

FUENTE: SCIENCEALERT


Compartir Twittear Compartir