Qatar: ¿Nubes artificiales para los estadios del Mundial de fútbol del 2022?

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
18 de Diciembre de 2011 a las 21:11
Compartir Twittear Compartir
Qatar: ¿Nubes artificiales para los estadios del Mundial de fútbol del 2022?

El Mundial de Fútbol \"Qatar 2022\" tiene un problema: 50 grados de temperatura en verano, época en la que se jugarán los partidos. ¿Bastará con parar los encuentros para que los jugadores se refresquen? Muchos creen que no. La FIFA ha propuesto cambiar los partidos para el invierno, pero no hay consenso para aceptar la idea.

Nube moderna: Suspendida por helio, controlada por energía solar. Imagen: Googleusercontent.com

Mientras tanto, el ingeniero mecánico Saud Ghani, de la Universidad de Qatar, ha propuesto una idea de alta tecnología: fabricar \"nubes\" artificiales que hagan sombra sobre los estadios, bajándoles las temperaturas. Estas \"nubes\" en realidad serían dirigibles de forma plana (ver la ilustración) llenos de helio, con cuatro motores, manejados a control remoto e impulsados por los mismos rayos solares que son el origen del \"problema\".

Pero no todos están felices con esta solución. Las cadenas de televisión (principales fuentes de financiamiento de este tipo de certánemes) tienen dudas sobre la forma en que esta tecnología afectaría la iluminación sobre el campo o qué tan ruidosos resultarían sus motores.

Saud Ghani por su parte cree que su propuesta es la más ventajosa, ya que evitaría la solución más radical y costosa de todas: poner aire acondicionado en estos espacios gigantes.

Información de Diarioecología.com. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí

 


Compartir Twittear Compartir