Revelan documento del Pentágono contra ataque zombie

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
17 de Mayo de 2014 a las 12:23
Compartir Twittear Compartir
      Revelan documento del Pentágono contra ataque zombie

Aunque parezca una broma, la milicia de Estados Unidos está preparada para cualquier amenaza que pueda surgir en su territorio ¡incluido un apocalipsis zombie! Así lo demuestra un documento del Departamento de Defensa al que CNN tuvo acceso.

Es un documento desclasificado titulado CONOP 888, que aprovecha el escenario de un posible ataque de los muertos vivientes sobre el planeta para realizar entrenamientos y tener un plan en caso de emergencias y catástrofes reales a gran escala. La idea es enseñarles a los estudiantes militares respuestas básicas en situaciones de extremo riesgo para el país.

Y el plan deja muy claro las reglas de enfrentamiento con el enemigo. "La forma reconocida para generar bajas en el atacante es concentrar todo el poder de fuego en la cabeza y un zombie no está realmente muerto hasta que no se quema el cadáver".

Según la capitana Pamela Kunze, portavoz del Comando Estratégico de Estados Unidos "el documento es una herramienta de entrenamiento interna donde los estudiantes aprenden los conceptos básicos de los planes militares a través de un caso ficticio". Luego prosigue diciendo "este documento NO es un plan del Comando Estratégico".

 

zombi2

Estados Unidos tiene todo previsto ante un ataque zombie. Foto: Internet.

 

Un plan completo

 

Sin embargo, la preparación y rigurosidad del Pentágono acerca de cómo prepararse para un posible escenario donde los estadounidenses se vean atacados por seres comedores de carne humana es realmente impresionante. Con una variedad de zombies que van desde algunos creados por una especie de "magia oculta" hasta otros que se han transformado por exposición a la radiación. El plan incluso contiene la posibilidad de zombies inofensivos que sólo comen vegetales.

Todas las etapas de la defensa están previstas. Desde la alerta por el inicio del ataque, pasando por el despliegue de las fuerzas militares hasta asegurarse de la seguridad general de la población una vez que los muertos vivientes hayan sido neutralizados y controlados. Toda una cadena de mando, desde el Presidente y pasando por los roles que cumplirán el Departamento de Estado e Inteligencia, está prevista en el documento.

Incluso hay planes de contingencia por si los zombies se infiltran en hospitales y otras instalaciones médicas. Además, si la amenaza está en zonas de alto riesgo para los humanos como estaciones de energía, se prevé la posibilidad de enviar robots para controlar la situación.

 

Los zombies como enemigos

 

Esta, además, no es la primera vez que los zombies han sido usados como antagonistas por el gobierno de los Estados Unidos. El Centro de Control de Enfermedades y El Departamento de Seguridad Nacional ya han usado a estas criaturas como vehículo de entrenamiento

Varios oficiales de defensa han descartado de plano la posibilidad de un ataque de zombis. La única razón del documento es practicar cómo ejecutar un plan para manejar algo tan grande y complejo como una situación en la que miles de cadáveres come-carne ataquen Estados Unidos.

 

zombi3

La posibilidad de un ataque zombie está descartada. Foto: Internet.

 

"Los ejemplos de entrenamiento de un plan deben acomodarse a la crisis política que podría generarse si el público en general asume que un ejercicio ficticio de entrenamiento es real" dice el documento. "En lugar de correr ese riesgo enseñando nuestras tácticas con una ficticia 'Nigeria' o 'Túnez', elegimos un escenario completamente irreal que no pueda ser tomado como algo posible.

Así que despreocúpese. Por ahora no nos atacarán los muertos vivos, pero en el caso de que el día llegue, el Pentágono tiene todo un plan elaborado para que la humanidad gane esa batalla.

 

FUENTE: CNN, El Comercio (Ecu)


Compartir Twittear Compartir