Start ups que están haciendo realidad la ciencia ficción

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
22 de Septiembre de 2015 a las 17:54
Compartir Twittear Compartir
Start ups que están haciendo realidad la ciencia ficción

Esta es sin duda la mejor época para vivir. La curiosidad humana nos ha llevado al desarrollo de la ciencia y la tecnología; y con la llegada del internet las buenas ideas se han esparcido a todos los rincones del mundo.

 

Esas ideas ahora están pasando del campo de la ficción al de la realidad gracias a Start ups que no solo nos están acercando al futuro que la ciencia ficción nos prometió, sino que también están haciendo dinero:

 

Jibo el Robot. Desarrollado para ser usado como un compañero ya que interactúa con las personas de la casa. La compañía que lo creo recientemente ha recibido una capitalización de $38.6 millones. Jibo utiliza inteligencia artificial para ser una especie de asistente que conversa con nosotros y aprende mientras “socializa”. Tiene un diseño en forma de lámpara que lo hace amigable,  aunque uno puede evitar pensar en las películas distópicas después de ver el video de presentación. Juzgue usted mismo:

[Video]

 

Magic Leap. Es un visor de realidad aumentada que a diferencia de los modelos ya existentes tiene sensores de retina y 3D que permiten darle mayor realismo a las imágenes. Se cree que esta tecnología podría sustituir a las pantallas. Es tan prometedora que Google ha invertido $542 millones.

[Video]

 

Aeroxo. No es un drone común y corriente. Gracias a sus sensores, cámara y sobretodo su alcance de hasta mil kilómetros Aeroxo se presenta como una gran ayuda en uso industrial. I2BF Global Ventures ha visto este potencial y ha invertido $500 000.

Aeroxo body

  

Virtual Incision. Una empresa médica ha desarrollado este robot que servirá para realizar procedimientos médicos y cirugías generales al mejor estilo de Prometheus. En julio de este año ha recibido una inversión de $11.2 millones.

[Video]

Atomwise. Una empresa que combina Inteligencia Artificial e investigación en medicinas. ¿Se necesita decir algo más? Esta compañía que afirma haber encontrado curas para enfermedades que aún no existen, recientemente ha recibido una inversión de 6 millones de dólares para avanzar en sus investigaciones.

Atomwise body




Compartir Twittear Compartir