Tesla lanza actualización de piloto automático y ahora sus autos pueden manejarse solos

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
16 de Octubre de 2015 a las 10:50
Compartir Twittear Compartir
Tesla lanza actualización de piloto automático y ahora sus autos pueden manejarse solos

Tesla ha lanzado la opción de piloto automático en su última actualización de sus autos Model S, dando así, el primer paso en el largo camino por recorrer para que los autos se hagan totalmente automáticos. La esperada actualización activa el hardware de conducción automática que ya estaba incluido, desde el año pasado, en la fabricación de los vehículos.

 

No es que de pronto los Tesla comenzarán a manejarse solos, aún no hay un marco legal para eso, es más bien que la actualización permite que los conductores manejen por la autopista sin necesidad de tener las manos sobre el timón. Igual, si se desea se puede volver a tomar el control  en cualquier momento pero el Model S ahora puede ajustar automáticamente la velocidad y permanecer en el carril correcto sin ningún esfuerzo o la intervención del conductor.

 

La actualización de piloto automático ya se había anunciado el año pasado, de momento solo funciona en la carretera, pero es un importante paso adelante para la tecnología del automóvil autónomo.

 

La característica principal se llama Autosteer y utiliza la señalización vial para mantener el auto en el centro del carril, y los sensores de radar para mantener la distancia entre el Model S y el auto de delante. El software también incluye cambio de carril automático, donde un toque en el indicador es suficiente para cambiar de carril, el mismo auto se encargará de esperar un espacio lo suficientemente grande para pasar, y Autopark, que puede parquear el carro en un espacio por sí mismo.

 

Sin embargo, Tesla recomienda prudencia ya que un sistema totalmente autónomo aún no está listo "La actualización de hoy aumenta la confianza del conductor con características que ayudan al auto a evitar riesgos y así reducir la carga de trabajo del conductor", dijo Tesla en un comunicado. "Aunque el Model S no puede hacer desaparecer el tráfico, puede hacer que sea mucho más fácil, más seguro y más agradable que soportar."


El hardware que permite esta funcionalidad incluye un radar delantero, una cámara frontal, sensores ultrasónicos de 360 ​​grados y GPS. También pueden acceder a mapas de navegación de alta resolución de la compañía, que se complementan con la información recogida por los vehículos a medida que viajan. El siguiente en actualizarse será el Model X, que tiene la misma configuración de hardware que el Modelo S.


Compartir Twittear Compartir