Todo lo que necesitas saber sobre el día de "Volver al Futuro": ¿Qué predicciones sí acertaron?

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
21 de Octubre de 2015 a las 11:05
Compartir Twittear Compartir
Todo lo que necesitas saber sobre el día de "Volver al Futuro": ¿Qué predicciones sí acertaron?

En el clásico del cine “Volver al Futuro 2”, Marty McFLy (Michael J. Fox) viaja en el tiempo y llega hasta una fecha como hoy: 21 de Octubre del 2015. El futuro que encuentra está plagado de aparatos e innovaciones que despertaron la imaginación de millones de personas y sirvió de predicción en muchos sentidos.

 

Muchas cosas no ocurrieron (o su uso no se masificó) como las zapatillas que se atan solas, las patinetas o autos voladores, cines con hologramas 3D o ropa que se seca y ajusta sola.  Sin embargo otras cosas si fueron acertadas, aquí enumeraremos unas cuantas del clásico de Robert Zemeckis:

 

Televisores

En la película, los televisores plasma y pantalla plana están por todos lados; paredes, ventanas, vallas publicitarias, etc. Y tal como ocurre ahora, estar pendiente de una pantalla sigue siendo una de las actividades favoritas de los adolescentes.

Marty body1

 

Wearable Tech

Este es uno de los grandes aciertos. Aunque su uso aún no está extendido como ocurre en el film, poco a poco la gente está usando dispositivos tecnológicos. Grandes empresas como Google, Facebook y Sony, vienen trabajando en aparatos como los que lentes de realidad aumentada que llega usa  Marty.

Marty body2

 

Automatización

Aunque la película exagera un poco el uso de la automatización, si anticipa correctamente el uso de tecnología robótica: los avances en los últimos años ha sido sorprendente y pronto hasta tendremos autos que se manejan solos.

 

Videollamadas

Aunque el gran ausente en esta película de culto sea la internet, si logra predecir algunos de sus usos más comunes. En el film se puede ver cómo es posible hacer videollamadas en una forma muy similar a la que hace Skype. También se puede observar información de la agenda de contactos: nombres, hobbies, comida preferida, etc, en una premonición de lo que sería Facebook en el futuro.

Marty body3

 

Drones

Es sorprendente ver como Zemeckis pudo predecir la aparición de estos aparatos, aunque bueno, a diferencia de la película los drones tienen usos más siniestros que pasear perros o tomar fotos a los pandilleros de la ciudad para ser publicados en el periódico.

Marty body4


Compartir Twittear Compartir