Twitter cerrará el servicio de videos Vine

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
30 de Octubre de 2016 a las 23:40
Compartir Twittear Compartir
Twitter cerrará el servicio de videos Vine
Twitter se despide de Vine. Imagen: Internet

El mundo de la tecnología es así, innovar o morir. Twitter, la empresa de microblogging, ha anunciado que cerrará su servicio de “microvideos”, Vine. La plataforma que solamente había tenido 4 años de vida permitía reproducir clips de solamente seis segundos, lo cual iba muy acorde con el espíritu de 140 caracteres de Twitter.

La empresa del pajarito adquirió Vine antes de ser lanzada oficialmente en 2012 por un precio 30 millones dólares. Pero desde entonces ha estado integrando una segunda plataforma de video en la plataforma principal de Twitter, y ha comprado y lanzado la aplicación Periscope.

Por eso no es muy sorprendente que Twitter haya anunciado su cierre. Es más temprano el jueves la empresa anunció que estaba cortando el 9% de su fuerza de trabajo después de un crecimiento lento en los últimos meses. "En los próximos meses vamos a descontinuar la aplicación móvil [Vine]," dijo la compañía en un blog.

"Nada le ocurrirá a las aplicaciones, página web o a tus Vines hoy. Será capaz de acceder y descargar tus vines. Vamos a mantener el sitio web en línea, porque creemos que es importante que todavía seas capaz de ver todas los increíbles vines que se han hecho," añadió el blog que dijo que los usuarios serían notificados antes de realizar algún cambio.

"Twitter siempre se trató sobre mantener un límite en la comunicación (140 caracteres) y con Vine trató de hacer lo mismo con el vídeo," dijo Ian Fogg, analista de la consultora de tecnología IHS Markit. "El problema es que Vine no mantuvo el ritmo de la innovación de Snapchat, Facebook y otros jugadores en el mercado."

Esa al parecer sería la verdadera razón detrás del cierre de la plataforma de videos. A pesar de que Vine contaba con unos 200 millones de usuarios, no ha podido competir con Snapchat e Instagram, con 150 y 300 millones respectivamente.

Twitter ya había intentado frenar la caída comprando Niche, una plataforma para conectar usuarios influyentes con marcas, pero fue demasiado tarde, los usuarios se habían perdido y la empresa no levantaba en sus finanzas.

El cierre de Vine es un amargo recordatorio para las empresas de internet que, o se innova constantemente (como lo hace Facebook y Apple) o se muere en el intento, como ya ocurrió con Yahoo, Hi5 y otras más.

 

FUENTES: EL PAÍS, WIRED


#twitter #vine
Compartir Twittear Compartir