Twitter confirma bloqueo de imágenes de protestas en Venezuela

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
15 de Febrero de 2014 a las 18:33
Compartir Twittear Compartir
Twitter confirma bloqueo de imágenes de protestas en Venezuela

La red social Twitter confirmó a la agencia Bloomberg  el bloqueo de envío de imágenes desde su plataforma por parte del gobierno venezolano durante las protestas estudiantiles contra el gobierno de Nicolás Maduro del último jueves 13 de febrero, que tuvo como resultado 3 víctimas mortales.

"Puedo confirmar que las imágenes de Twitter están siendo bloqueadas en Venezuela. Creemos que es el gobierno el que las bloquea", respondió en un correo electrónico a BBC Mundo, el portavoz de Twitter, Un Wexler, , quien señaló que a las 14.00 horas de Venezuela, Twitter publicó un mensaje de ayuda a sus usuarios para que pudieran recibir tuits vía mensajes de texto.

La queja fue masiva por parte de los usuarios ese jueves cuando imágenes y avatares no se podían transmitir en el servicio de Twitter, una de las pocas vías de comunicación de los venezolanos para dar a conocer la situación que se vive en las calles del país, luego de que se cancelara la señal de televisión de la estación colombiana NTN24 que se vió obligada a transmitir a través de su canal de YouTube.

 

 

 

El jueves en la noche, tuiteros venezolanos inundaron la red social de mensajes alegando que las imágenes no se podían ver.

Al parecer, los más afectados por el bloqueo han sido los usuarios que usan el proveedor de servicios de internet del Estado, CANTV

Algunas cuentas de Twitter  y blogs han publicado guías y consejos para superar el bloqueo.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), negó, en un primer momento, haber bloqueado imágenes en Twitter. "La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios el día de ayer 13 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter", indicó la compañía a través de un comunicado. Sin embargo, luego el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, a través de su cuenta en Twitter(@planwac), reconoció que CONATEL había bloqueado varios links de Internet aduciendo que estos "atacan a sitios públicos". no proporcionó más detalles de los sitios bloqueados.

Venezuela es el cuarto país con mayor penetración de Twitter. le siguen Arabia Saudita, Indonesia y España, según la empresa de investigación Peerreach.com

 

twitter vzla

TWITTER INTENTÓ POR OTROS MEDIOS DARLE UN BUEN SERVICIO A SUS USUARIOS/ IMAGEN: TWITTER

 

Twitter no ha publicado un anuncio oficial. No obstante, la cuenta oficial en español, @twitter_es, publicó hoy el siguiente tuit: "Usuario en #Venezuela: Sigue y recibe notificaciones por SMS de cualquier cuenta en Twitter. Manda "SEGUIR [usuario]" a 89338 (@MovistarVE)".

 

FUENTE: BBC  El Universal  FayerWayer


Compartir Twittear Compartir