Twitter lanza nuevas herramientas para detectar y eliminar a los trolls

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
9 de Febrero de 2017 a las 08:18
Compartir Twittear Compartir
Twitter lanza nuevas herramientas para detectar y eliminar a los trolls
Foto: The Gospel Coalition Blog

Twitter intentará detener a los “trolls”, cuyo propósito es acosar a otras personas en Twitter. Los cambios incluyen rastrear los tweets abusivos, contenido potencialmente sensible y cuentas que han plagado durante mucho tiempo el sitio y que no tienen seguidores.

"Estamos a favor de la libertad de expresión y que la gente puede ver todas las caras del mismo tema", dijo Ed Ho, vicepresidente de ingeniería de Twitter, en un blog publicado el martes. "Eso se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian esas voces".

El problema del acoso en Twitter se remonta a años atrás. El ex consejero delegado, Dick Costolo, dijo la semana pasada que deseaba que se hubieran puesto mejores filtros de protección en los primeros días del sitio. La aparición de trolls se ha disparado poderosamente en los últimos meses.

En un caso notorio, la comediante Leslie Jones abandonó brevemente Twitter el verano pasado después de soportar lo que ella llamó un "infierno personal" de abusos sexistas y racistas. Posteriormente, la compañía prohibió al editor de Breitbart, Milo Yiannopoulos, por sus vínculos con ese incidente. El mes pasado, Twitter suspendió la cuenta del ejecutivo farmacéutico Martin Shkreli tras el acoso de una periodista.

Twitter comenzó a dar a los usuarios más control sobre el contenido en noviembre pasado con herramientas para combatir el abuso y el acoso y ya ha agregado más opciones para reportar tweets abusivos. A finales de diciembre, el CEO de Twitter Jack Dorsey tuiteó a sus seguidores pidiendo sugerencias para mejorar la plataforma en 2017. Naturalmente, el abuso fue uno de los cuatro temas principales que se destacaron.

Entre los cambios anunciados, Twitter está tomando medidas para evitar que la gente cree cuentas nuevas si han sido permanentemente suspendidas. Twitter también va a detectar tweets de baja calidad o potencialmente abusivos por colapsarlos. Esto genera algunas preguntas relevantes a esta conversación. Colapsarlos los oculta, pero no eliminará ni bloqueará los tweets.

En tercer lugar, Twitter está creando una función de "búsqueda segura", dijo Ho, que "elimina tweets que contienen contenido potencialmente sensible y tweets de cuentas bloqueadas y silenciadas de los resultados de búsqueda". El contenido, que podría incluir pornografía, lenguaje abusivo o imágenes gráficas y violentas, seguirá estando disponible, pero no desordenará los resultados de la búsqueda cuando la función esté activada.

Las nuevas características deberían dar a los usuarios de Twitter un ambiente más seguro, dijo Debra Aho Williamson, analista de e-Marketer. "Dicho esto, siempre existe el riesgo de que el sistema automatizado no funcione correctamente y que identifique erróneamente tweets abusivos como seguros, o viceversa, o que los trolls sepan cómo lanzar sus tweets más allá de las nuevas medidas de seguridad de Twitter", dijo. "Pero en general, estos son pasos positivos en la difícil batalla para frenar el abuso".

 

FUENTE: CNET


#twitter #trolls #seguridad
Compartir Twittear Compartir