Twitter permite enviar videos por mensajes directos

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
18 de Febrero de 2016 a las 18:13
Compartir Twittear Compartir
Twitter permite enviar videos por mensajes directos

Twitter ha decidido hacernos la vida más fácil aquellos que nos da pereza de vez en cuando escribir un mensaje directo en esta red social de microblogging. Ahora podrá ser mucho más sencillo porque solo necesitaremos grabar un pequeño video y enviarlo como mensaje.

La red social del pajarito lanzó la nueva característica para ayer miércoles 17 de febrero. Gracias a esta inclusión, los usuarios de dispositivos móviles que Twitter en Android y iOS serán capaz no sólo de grabar, sino también compartir vídeos desde la aplicación móvil de Twitter. Anteriormente, los usuarios sólo podían compartir fotos o tweets en mensajes directos.

El lanzamiento de esta función viene unas horas después de Twitter puso en marcha un nuevo botón GIF. Este botón permite a los usuarios buscar y agregar imágenes animadas directamente a mensajes directos o tweets en la Web, así como también aplicaciones de iOS y Android.  "¡Los archivos GIF se acercan! ¡Prepárate para buscar y enviar archivos GIF en tweets y mensajes directos!”, dijo Twitter en el lanzamiento.

También se supo que esta nueva característica de grabar mensajes de video y enviarlos por mensaje directo solo se aplicará a los dispositivos móviles de iOS y Android, aunque los clientes de la versión web si podrán recibir y ver los videos. Es probable que más adelante si se pueda enviar un video con una cámara web desde un dispositivo no celular.

Así que, básicamente, si alguien accede a Twitter.com, sólo podra enviar un vídeo a otro usuario a través de la cadena de mensajes directa o ver los videos que han sido enviados. Si alguien desease enviar un video grabado a través de un mensaje directo, tendrá que implementar la aplicación móvil de Android o iOS para tal propósito.

Aunque la función de soporte de vídeo para mensajes directos no es algo exactamente innovador, si es un reflejo de las intenciones de que Twitter está tratando de infundir aires frescos al servicio de microblogging en su propósito de hacer de este un servicio rentable y evitar una lenta declinación.

El enfoque en mensajes directos junto con las otras medidas como tweets más largos, o un timeline basado en popularidad y no en cronología, podrían ser un movimiento estratégico por parte de la plataforma de Twitter para hacerse más atractiva al igual que los sitios de medios sociales rivales.

 

 FUENTES: TECHTIMES, THEVERGE


#twitter #video
Compartir Twittear Compartir