Twitter pierde 4 de sus más altos ejecutivos

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
26 de Enero de 2016 a las 20:36
Compartir Twittear Compartir
Twitter pierde 4 de sus más altos ejecutivos

El rumor de que cuatro ejecutivos clave de Twitter estaban dejando la red social, ha sido confirmado el domingo por el director ejecutivo Jack Dorsey, quien dijo en un tweet que el cuarteto ahora podría tener "un bien merecido tiempo  libre".

 

El jefe de productos de Twitter Kevin Weil y la jefa de medios Katie Jacobs Stanton dejarán la compañía en las próximas semanas, al igual que Alex Roetter, jefe de ingeniería de Twitter. Skip Schipper, que era responsable de Recursos Humanos, también está saliendo. Otro ejecutivo que dejará Twitter para unirse al departamento de realidad virtual de Google será Jason Toff, quién es  jefe de Vine, la plataforma de videos de Twitter.  

 

Dorsey, cofundador de Twitter, dijo cuando regresó a la compañía el mes pasado que iba a hacer cambios radicales. La primera de las medidas que tomó fue despedir al 8% de la fuerza laboral de la empresa y ahora parece que los cambios se están haciendo a nivel de los altos ejecutivos.

 

Los problemas de Twitter comenzaron en noviembre del 2013 cuando salió al mercado de valores. Desde ese momento la red social ha intentado satisfacer sin éxito a los inversores. Y este lunes las acciones han caído un 7%. Mientras que en los últimos 12 meses han bajado casi un 60%, un claro contraste con el éxito de empresas como Snapchat e Instagram que han logrado convertirse en plataformas lucrativas.

 

Además de las dificultades en el plano financiero, la red social de los 140 caracteres ha tenido problemas para que el público acepte las medidas que ha tomado para poder obtener ganancias. El último ejemplo fue “Moments” una característica que tiene como objetivo recopilar eventos noticiosos en una serie de tweets claves. Aunque aún es demasiado pronto para saber si la medida ha sido buena, los usuarios no la han recibido bien.

 

 

FUENTE: BBC


#twitter #dorsay #vine
Compartir Twittear Compartir