Twitter prueba nuevo límite de 280 caracteres

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
26 de Septiembre de 2017 a las 23:45
Compartir Twittear Compartir
Twitter prueba nuevo límite de 280 caracteres
Twitter está probando doblar su límite de caracteres. Imagen: Internet

Twitter ha anunciado que está probando un nuevo límite de caracteres para ayudar a los usuarios a "expresarse más fácilmente". La red social del pajarito actualmente limita los tweets a 140 caracteres, pero con el cambio los ha duplicado hasta 280. De momento solo un pequeño grupo de usuarios está probando la medida.

El límite de caracteres actual era "una causa importante de frustración" para algunos usuarios, dijo la firma en un blog. “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres”, dijo la empresa.

Por otro lado, la compañía ha estado sufriendo de un lento crecimiento y el cambio podría ser una manera para que la amplíe su atractivo y consiga nuevos usuarios.

"Tratando de meter tus pensamientos en un Tweet (todos hemos estado allí) es un dolor de cabeza", dijo la gerente de productos de Twitter Aliza Rosen, quien explicó que el límite de caracteres más largo estaba siendo probado en todos los idiomas a excepción del japonés, chino y coreano donde se podría transmitir más información en un solo carácter.

"Nosotros entendemos que muchos de ustedes han estado tuiteando durante años, puede haber un apego emocional a los 140 caracteres, lo sentimos, también. Pero estamos intentándolo, vimos el poder de lo que va a hacer, y nos enamoramos de esta nuevo y breve, restricción", dijo Rosen.

Sin embargo, aunque el público ha reaccionado de manera crítica, Twitter ha dicho que el cambio podría significar que las personas tuiteen con más frecuencia. "Cuando la gente no tiene que meter sus pensamientos en 140 caracteres y realmente tiene algo de espacio, vemos a más gente tuiteando", agregó Rosen.

Como se recuerda, el límite de 140 caracteres fue establecido porque en la época que Twitter se lanzó, los mensajes de texto solo permitían 160 caracteres. Ahora con la masificación de los smartphones y el aumento considerable de transmisión de texto, ese límite parece arcaico.

 

FUENTES: BBC, EL PAÍS

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#twitter #280
Compartir Twittear Compartir