Volkswagen apuesta por los autos eléctricos para recuperarse del escándalo

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Por Sophimania Redacción
14 de Octubre de 2015 a las 13:36
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Volkswagen apuesta por los autos eléctricos para recuperarse del escándalo

Ya ha pasado más de un mes desde el escándalo que remeció al gigante automotriz alemán y ahora, que la tormenta va cediendo, la alta dirección de Volkswagen se ha puesto a trabajar en los planes a futuro.

 

Para esto, tienen dos estrategias; la primera: implementar un sistema de control de emisiones que funcione en verdad, lo cual dudamos vaya a funcionar en la realidad. Y la segunda: adelantar la fabricación de un auto totalmente eléctrico, como ya lo habíamos previsto en una pasada.

 

Tan pronto como sea posible VW iniciará el equipamiento de todos sus coches diesel con la tecnología AdBlue, que mediante la reducción catalítica selectiva, un proceso químico, separa el Óxido de Nitrógeno (NOx) en nitrógeno y agua. Esta modificación trae gastos (alrededor de $6000) y complicaciones pero es efectiva, eliminando del 70 al 90 por ciento de las emisiones de NOx.

 

Además de este cambio en sus vehículos a diesel, Volkswagen anunció que se enfocará en los vehículos híbridos y eléctricos. Uno de ellos fue anunciado por la compañía la semana pasada: la próxima generación del Volkswagen Phaeton. Los detalles acerca de esta “próxima generación” son escasos, pero la primera Phaeton fue una maravilla de ingeniería que resultó ser uno de los mejores sedanes ejecutivos jamás hecho. El problema fue que nadie en Estados Unidos quería un $ 70.000 Volkswagen.

 

El nuevo Phaeton ya ha estado en proyectos desde hace un tiempo, supuestamente. VW dice que ha "redefinido el proyecto actual", aunque no está claro exactamente cuál es el cambio ni cómo es que funcionará. Según VW, el nuevo Paheton será un "auto eléctrico puro" con "capacidad de larga distancia."

 

Sin embargo este no es un cambio fácil de hacer. Hasta la fecha, el mercado de vehículos eléctricos puros se ha dividido en dos: los de un rango mayor a  400 kms, como los Tesla, con un costo de $100 000; y los de un rango de apenas 150 kms, como los e-Golf, con un costo promedio de $30 000.

 

De momento, solo toca esperar a ver que propone la marca del escarabajo. Finalmente no sería la primera vez que renace después de hacer algo éticamente condenable.


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