Volvo comienza a probar en ruta sus autos automáticos

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
7 de Mayo de 2014 a las 12:46
Compartir Twittear Compartir
Volvo comienza a probar en ruta sus autos automáticos

Volvo ha comenzado a probar sus automóviles de auto-conducción por la vía pública. Esta empresa sueca sería el primer fabricante de autos en sacar una flota de vehículos autónomos.

Los autos sin conductor fueron probados por Volvo en las carreteras alrededor de Gotemburgo en Suecia como parte del proyecto Drive Me de la compañía, que fue anunciado en diciembre del 2013.

"Los autos de prueba ahora son capaces de cambiar de carril, adaptar la velocidad y evadir el tráfico por sí mismos", dijo Erik Coelingh, especialista técnico de Volvo. "Este es un paso importante hacia nuestro objetivo de que los autos 'Drive Me' sean capaces de conducir todo el recorrido de prueba en modo automático".

La tecnología, denominada por Volvo como piloto automático, permite que los usuarios de automóviles entreguen todas las funciones de conducción a la computadora de a bordo.

 

 

Otras compañías interesadas

 

Una tecnología similar está siendo desarrollado por otros fabricantes de automóviles, incluyendo Nissan , Ford y Tesla.

Otras compañías también se han movido en ese espacio. Google ya ha acumulado miles de kilómetros de pruebas en las calles alrededor de su sede de California, mientras que Nokia anunciaba ayer 5 de mayo en un comunicado que había puesto en marcha un fondo de 100 millones de dólares para invertir en autos inteligentes.

 

Volvo "Drive Me". Video: Volvo Cars Global

 

 

Lo que se viene con el proyecto

 

Los propios planes de Volvo implican la introducción de 100 autos autónomos en una ruta de 50 kilómetros en Gotemburgo en el 2017, con la esperanza de que la introducción de este tipo de vehículos ayudará a mejorar la seguridad vial y reducir el tráfico.

"La ciudad natal de Volvo Cars, Gotemburgo, se convierte en la primera arena en el mundo de los autos de auto-piloto en condiciones de conducción diaria, lo que demuestra nuestro liderazgo tecnológico y la dedicación de Suecia de abrir caminos en la integración de los vehículos de auto-conducción", afirmó Coelingh.

"Este proyecto nos proporcionará una valiosa información sobre los beneficios sociales de la fabricación de vehículos autónomos en un entorno de tráfico natural", finalizó.

 

FUENTE: IB Times


Compartir Twittear Compartir