Yahoo compra app a menor de edad y lo vuelve millonario

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
26 de Marzo de 2013 a las 05:06
Compartir Twittear Compartir
Yahoo compra app a menor de edad y lo vuelve millonario

Nick D'Aloisio, de tan solo 17 años, podría convertirse en uno de los millonarios más jóvenes del mundo, después de que Yahoo pagara millones de dólares - no se ha revelado el monto exacto de la transacción, aunque se especula que fue vendida en 30 millones de dólares- para adquirir la aplicación de noticias diseñada por el adolescente.

\"Estoy encantado de anunciar que Summly ha firmado un acuerdo para ser adquirida por Yahoo. Nuestra visión es la de simplificar la forma en que obtenemos información y estamos encantados de continuar esta misión con la escala global y experiencia de Yahoo\", mencionó D'Aloisio en un comunicado publicado en el sitio web de su aplicación.

A la edad de 15 años, D'Aloisio creó la aplicación Summly desde su casa en Londres. Todo comenzó con una idea: vivimos en un mundo donde se nos bombardea con información constante y tenemos la necesidad de nuevas formas de simplificar la forma en que encontramos las historias que son importantes para nosotros.

Summly resuelve esto haciendo resúmenes de noticias online; lo cual, lo colocó en la novena posición de la lista de mejores aplicaciones gratuitas para Iphone en noviembre del año pasado, con más de 90 millones de resúmenes leídos en unos pocos meses. Aunque sólo funcionaba con textos en inglés y se encontraba únicamente en el App Store.

Imagen: away.gr

D'Aloisio comenzará a trabajar para Yahoo según reveló el diario Evening Standard, aunque aclaró que el adolescente quiere terminar la secundaria e ir a la universidad; por lo que sólo trabajará 18 meses en Yahoo. \"Lo comencé a hacer como hobby y no me di cuenta que era posible hacer dinero con ello\", explica D'Aloisio.

\"Espero que haya muchos más emprendedores que salgan del Reino Unido y puedan trabajar en Silicon Valley\", agregó el joven desarrollador, cuya empresa ya cuenta con 10 empleados y una oficina en Shoreditch.

La aplicación será eliminada de la tienda de apps de Apple, pero su tecnología será utilizada en futuros productos de Yahoo, apuntó D'Aloisio en la página web de Summly.

Esta adquisición parece ir dentro del conjunto de esfuerzos que Marissa Mayer, Yahoo CEO, viene realizando para sacar adelante a la empresa. A principios de marzo, puso fin a que sus empleados trabajen desde casa, estipulando que vuelvan desde junio a trabajar en sus oficinas para que aumenta la productividad, creatividad e innovación de los trabajadores de Yahoo.

Ahora, se está concentrando en contratar desarrolladores para dispositivos móviles y celulares; además de invertir en nuevas empresas con el objetivo de volverlas mercados mucho más grandes de la mano de Yahoo.

Información de ElMundo.es, Evening Standard y Business Insider. Versión, edición y traducción de Sophimanía.

Artículos originales y completos (en español) aquí y (en inglés) aquí y aquí.

 


Compartir Twittear Compartir