Yahoo confirma que fueron hackeadas mil millones de cuentas

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
15 de Diciembre de 2016 a las 10:23
Compartir Twittear Compartir
Yahoo confirma que fueron hackeadas mil millones de cuentas
Es el segundo anuncio de hackeo en menos de un año. Imagen: Internet

Yahoo ha anunciado ayer miércoles por la noche que más de mil millones de cuentas de usuario pueden haber sido afectadas en un ataque de hackers que se remonta a 2013. La compañía dijo que nombres, números de teléfono, contraseñas y direcciones de correo electrónico, pero “no datos bancarios y de pago” fueron robadas.

El gigante de Internet dijo que esta brecha en su seguridad es distinta a la ocurrida en el año 2014, que fue revelada en septiembre de este año. En aquella ocasión Yahoo admitió que 500 millones de cuentas se habían sido comprometidas. La compañía, que está siendo adquirida porla empresa de telefonía estadounidense Verizon, dijo que estaba trabajando en estrecha colaboración con la policía y las autoridades.

Yahoo dijo que "cree que un tercero no autorizado, en agosto de 2013, robó datos asociados con más de mil millones de cuentas de usuario". El ataque "es posiblemente distinto del incidente que la compañía reveló el 22 de septiembre de 2016". Sin embargo, el hack del 2013 fue descubierto mientras los expertos y las autoridades realizaban las investigaciones del hackeo del 2014, dijo Yahoo.

La compañía con sede en California tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, aunque muchas personas tienen múltiples cuentas. También hay muchas cuentas que son poco utilizadas o inactivas. A pesar de eso, se instó a los usuarios a cambiar sus contraseñas y preguntas de seguridad.

En septiembre, cuando Yahoo divulgó la brecha de datos de 2014, la compañía dijo que la información había sido "robada por lo que creemos es un actor patrocinado por un estado", pero no dijo a qué país se referían.

El profesor Peter Sommer, especialista en forenses digitales en la Birmingham City University, dijo a la BBC que podría convencerse de que era un ataque patrocinado por un estado, "pero por el momento no lo estoy". "¿Qué diablos va a hacer un estado con mil millones de cuentas de usuarios ordinarios? Esa es la dificultad que tengo", añadió.

La última revelación plantea nuevos problemas a la adquisición propuesta de Verizon por 4.800 millones de dólares. La compañía de telefonía adquirió a Yahoo no por su servicio, que estaba en picada, sino por su cartera de clientes. Sin embargo, luego de saberse estas escandalosas fallas de seguridad ¿quién querría seguir siendo usuario de Yahoo?

Verizon ya ha anunciado que evaluaría la situación a medida que Yahoo investiga y revisaría el "nuevo desarrollo antes de llegar a conclusiones finales". Más malas noticias para la empresa que alguna vez fue un gigante de internet como Google o Facebook.

 

FUENTES: NYTIMES, BBC


#yahoo #hacking
Compartir Twittear Compartir