YouTube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
17 de Febrero de 2017 a las 16:54
Compartir Twittear Compartir
YouTube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos
YouTube quiere hacer más atractivos sus anuncios por video. Imagen: Internet

No más molestos videos de anuncios en YouTube. Google, la dueña de la plataforma de videos por internet, ha anunciado que en el próximo año, eliminará los anuncios de 30 segundos que aparecen antes de comenzar un video en YouTube y que no se pueden omitir.

En una declaración otorgada al sitio de web de noticias Campaign, un portavoz de la empresa gigante de las búsquedas por internet dijo que la compañía se centrará en formatos comerciales que sean más atractivos tanto para los anunciantes como para los espectadores.

"Estamos comprometidos a proporcionar una mejor experiencia de anuncios para los usuarios en línea. Como parte de eso, hemos decidido dejar de apoyar los anuncios obligatorios a partir de 2018 y centrarnos en los formatos que funcionan bien para los usuarios y los anunciantes", dijo Google.

Si bien es cierto, esta es una buena noticia, esto no significa que todos los anuncios que no se pueden omitir desaparecerán finalmente. Los formatos que incluyen anuncios de 15 y 20 segundos se mantendrán; es probable que veamos más anuncios pequeños de 6 segundos en lugar de los que se pueden saltar después de pasados 5 segundos.

Esta medida se contradice con la dictada en setiembre del 2015, en la que Google anunciaba que los usuarios no podrán usar software para eliminar los anuncios sino que se verán obligados a ver los videos así no lo deseen.

Como era de esperarse, los que no están muy contentos con la medida son los anunciantes, quienes verán reducido el tiempo para sus spots. Sin embargo, con un trabajo de marketing adecuado, no tendrían por qué tener problemas porque los anuncios más cortos son más agradables de ver en comparación de los más largos.

En todo caso, el cambio no se espera que tenga lugar hasta al menos el 2018 por lo que todavía faltan muchos meses para ver estos anuncios de menor duración.

 

FUENTE: THE VERGE, CAMPAIGN


#youtube #ads #anuncios
Compartir Twittear Compartir