Atlas: el impresionante nuevo robot de Boston Dynamics (VIDEO)

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
24 de Febrero de 2016 a las 12:10
Compartir Twittear Compartir
Atlas: el impresionante nuevo robot de Boston Dynamics (VIDEO)

Boston Dynamics, la empresa de robótica propiedad de Google, ha creado Atlas, un impresionante robot humanoide que es capaz lograr su cometido aunque se le empuje, incomode y moleste al punto de perder el equilibrio.

En el video propalado por la empresa se ve a Atlas, que es una actualización de los modelos anteriores de la misma empresa, caminar balanceándose sobre la nieve sin llegar a perder el equilibrio. Luego los investigadores empujan, patean y se burlan del nuevo robot. A pesar de las distracciones, Atlas continúa con su tarea de recoger y mover cajas.

 

¡No le hagan bullying! Video: Boston Dynamics

En un momento, un miembro del equipo de Boston Dynamics da Atlas un golpe tan fuerte en la parte superior de la espalda que este se cae, finalmente, de cara al suelo. Después de un momento de reflexión, el robot balancea sus brazos y se sacude sobre sí mismo hasta ponerse en posición vertical nuevamente, antes de caminar hacia la puerta, abrirla y salir del edificio.

"Es eléctrico y de accionamiento hidráulico", dijo la compañía. "Utiliza sensores en su cuerpo y las piernas para equilibrarse, además de usar sensores LIDAR y estéreo en la cabeza para evitar los obstáculos, analizar el terreno y ayudarse con la navegación."


Como se recuerda, los sensores LIDAR, que también son usados por los vehículos autónomos de Google, son unas herramientas que utilizan un haz de luz para escanear en tiempo real los alrededores y navegarse por ellos sin chocar con los obstáculos.

Atlas mide 1.75 metros y pesa 82 kilos, lo cual lo hace más pequeño que su antecesor que medía 1.90 y pesaba 156 kilos. Este menor tamaño hace que sea ideal para funcionar tanto en exteriores como en interiores, además se espera que pueda ayudar a los humanos a realizar misiones de exploración en zonas peligrosas como en casos de desastres naturales o incendios.

Boston Dynamics ya ha trabajado en otros robots anteriormente, como el robot de cuatro patas que presentó el diciembre del año pasado, que recuerda mucho a un perro y que había sido dejado de lado después de que se consideró demasiado ruidoso para su propósito en zonas de combate. Por eso se espera que Atlas sea capaz de seguir las tropas mientras carga un equipo adicional.


FUENTE: BOSTON DYNAMICS, EL PAÍS, BBC


#google #boston dynamics #robot #atlas
Compartir Twittear Compartir