Boston Dynamics muestra su impresionante nuevo robot (VIDEO)

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
28 de Febrero de 2017 a las 16:08
Compartir Twittear Compartir
Boston Dynamics muestra su impresionante nuevo robot (VIDEO)
Handle es un robot increíblemente ágil. Foto: Boston Dynamics

Boston Dynamics, la empresa de Google que desarrolla robots, ha publicado esta mañana un video en el que muestra un autómata humanoide llamado Handle. Este nuevo robot que lleva ruedas al final de sus piernas fue mostrado en el clip haciendo unas increíbles piruetas.

De acuerdo a las especificaciones, Handle puede viajar hasta 14 km/h, y como se puede apreciar en el video, no tiene problemas para enfrentarse a terrenos distintos al de una carretera, como hierba, subidas o hasta escaleras.

 

Menos terrorífico que Atlas, el anterior robot. Video: Boston Dynamics

El nuevo robot tiene casi dos metros de altura cuando está completamente extendido, aunque suele estar agachado para girar o balancearse. Las baterías alimentan los actuadores eléctricos e hidráulicos del robot, permitiéndole agacharse, dar vueltas cerradas y levantar objetos de al menos 4 kilos.

Además, Handle tiene suficiente batería como para viajar alrededor de 24 kilómetros con una sola carga y puede dar unos saltos impresionantes sobre obstáculos como mesas o rampas. La descripción en el vídeo de Boston Dynamics también indica que las ruedas se pueden intercambiar por piernas normales, permitiendo que el robot sea modificado fácilmente para viajar sobre terreno irregular.

Este nuevo robot indicaría no solo un cambio en la empresa nacida en MIT y que solo trabajaba con robots con piernas y se negaba a experimentar con ruedas, sino que también querría decir que Toyota finalmente no pudo comprarle la división robótica a Google.

FUENTE: TECHCRUNCH, POPMECH


#boston dynamics #robot #handle
Compartir Twittear Compartir