CEO de Apple confirma que está trabajando en vehículos autónomos

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
14 de Junio de 2017 a las 17:04
Compartir Twittear Compartir
CEO de Apple confirma que está trabajando en vehículos autónomos
Tim Cook ha confirmado lo que se venía diciendo en voz baja desde hace unos años. Foto: Apple

Tim Cook, el CEO de Apple ha confirmado en una entrevista a Bloomberg, que la empresa fundada por Steve Jobs está desarrollando un sistema para vehículos autónomos. Sin embargo, indicó que es demasiado pronto para decir si se licencia la tecnología a otros fabricantes de automóviles o tratará de construir sus propios vehículos.

Hasta esta entrevista con la agencia de noticias, Apple había evitado discutir públicamente sus planes, aunque había confirmado el plan en las oficinas de patentes en los Estados Unidos.

También se habían divulgado detalles sobre un cambio en el liderazgo del equipo automovilístico, con el veterano especialista en hardware Bob Mansfield supuestamente puesto a cargo el año pasado, así como imágenes de vehículos de prueba publicados en sitios de rumores.

"Nos estamos enfocando en sistemas autónomos y claramente uno de los propósitos es conducir automóviles, (pero) hay otros", dijo Cook a Bloomberg. "Y lo vemos como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. Probablemente sea uno de los proyectos de IA más difíciles de trabajar”, añadió.

"Vamos a ver dónde nos lleva, no estamos diciendo desde un punto de vista del producto donde nos llevará, pero estamos siendo directos que es una tecnología clave que consideramos muy importante", agregó Cook.

Luego agregó que el auge de la IA, los vehículos eléctricos y los viajes compartidos presentaron una oportunidad. "Se avecina una gran disrupción", dijo. "Tienes una especie de tres vectores de cambio ocurriendo en el mismo período de tiempo", añadió. Esa es una de las razones por las que Apple invirtió mil millones de dólares en el servicio chino de autos compartidos Didi Chuxing.

La entrevista coincide con un anuncio de General Motors de haber completado la producción de 130 vehículos autónomos Chevrolet Bolt en una fábrica en Michigan. La automotriz americana tiene la intención de comenzar a probarlos en San Francisco y Scottsdale, Arizona, junto con Lyft, la compañía de viajes compartidos, competencia de Uber.

Jaguar Land Rover también reveló planes esta semana para probar autos que se conducen solos con Lyft. Mientras tanto, Audi ha comenzado a sugerir que en julio de este año revelará un nuevo auto, el A8, que tendrá características de semi-autonomía.

"Todavía no está claro quién será el más beneficiado en este espacio", comentó Jim Holder, director editorial de la revista Autocar. "Ha habido un período de unos cinco años en el que las compañías de automóviles y las empresas de tecnología han estado bailando unas con otras siendo muy cautelosas con las motivaciones del otro, ahora parece que se han dado cuenta de que tienen que meterse juntos en la cama para tener éxito", agregó.

"Apple parece no tener apetito para entrar en el negocio automotriz, que es famoso por tener un bajo margen de ganancia y alta inversión. Pero puede tener éxito por ser un proveedor y hacer lo que hace mejor, lo cual es trabajar en ciclos de siete meses, mientras que la industria automovilística está más acostumbrada a trabajar en un ciclo de siete años para producir un vehículo" finalizó Holder.

 

FUENTES: EL PAÍS, BLOOMBERG, BBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#apple #auto #vehículo autónomo
Compartir Twittear Compartir