Conoce a “Han”, la cabeza de robot humanoide que sorprende al mundo (VIDEO)

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
28 de Abril de 2015 a las 11:29
Compartir Twittear Compartir
Conoce a “Han”, la cabeza de robot humanoide que sorprende al mundo  (VIDEO)

Un robot humanoide capaz de reconocer e interactuar con la gente se acaba de presentar en una  feria de electrónica en Hong Kong. La cabeza del robot, llamada Han, utiliza una matriz de cámaras y tecnología de reconocimiento de voz para "ver" a la gente y tener conversaciones con ellos.

Cuando se combina con una aplicación móvil, Han puede participar en conversaciones básicas y pasar por una serie de expresiones faciales complejas. Alrededor de cuarenta motores controlan los músculos faciales artificiales, según Hanson Robotics. El rostro está cubierto de un caucho suave y sin carne conocido como 'Frubber', lo que permite que se mueva de una manera similar a la humana.

 

Video: GlobalSourcesDotCom

 

 

Han no solo puede detectar a las personas, sino que también puede reconocer su sexo, edad y si están felices o tristes. Sus desarrolladores dijeron que podría tener uso en hoteles y otros negocios de servicio al cliente.

Han no es el primer robot humanoide de Hanson Robotics. Los modelos anteriores incluyen una versión robótica del escritor estadounidense Philip K Dick y un humanoide robot de Albert Einstein, desarrollado en colaboración con la firma surcoreana de robótica KAIST.

Hanson Robotics utilizará la tecnología desarrollada para Han en una cara diferente, una mujer llamada Eva Eurasia, que saldrá a la venta a finales de este año. El precio aún no se ha anunciado.

 

 

FUENTE: WIRED


Compartir Twittear Compartir