El robot que detecta emociones ahora funcionará con Android

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
31 de Mayo de 2016 a las 21:33
Compartir Twittear Compartir
El robot que detecta emociones ahora funcionará con Android
Pepper el robot puede leer las emociones humanas. Foto: SoftBank

Pepper, el robot que ha sido entrenado para "percibir" la emoción humana, ha abierto su plataforma para desarrolladores de Android, en un intento por hacer que. SoftBank, el fabricante, tiene la esperanza de que la medida impulse nuevas aplicaciones y nuevas capacidades para el robot humanoide que ha sido un éxito en ventas, pero que todavía no tiene un propósito claramente definido.

Diez mil de estos robots se han vendido pero los desarrolladores han tardado en elaborar las aplicaciones para su sistema operativo cerrado, Naoqi. Esta vez Android se ejecutará en una tableta instalada en el pecho del robot.

Ni Google ni SoftBank ha revelado qué tipo de acuerdo han llegado y no está claro si el robot va a aprovechar las nuevas características presentadas últimamente por Google, como su asistente de inteligencia artificial Google Assistant. Sin embargo, es casi seguro que Google ofrecerá un cierto grado de control sobre el robot, además de un porcentaje de los ingresos por ventas.

Pepper ha tenido gran demanda en Japón. Cada lote de mil unidades puesto a la venta se agotó en cuestión de minutos. Aún no se sabe para cuándo estará a la venta en Europa, pero en EE.UU. estará disponible en preventa desde Julio. Su precio será de 1.800 dólares pero cada uno se venderá a pérdida.

El robot humanoide de más de un metro cuenta con más de 20 motores y tiene brazos articulados. Fue diseñado para comprender las emociones e imitar el lenguaje corporal humano, por ejemplo, sus hombros suben cuando se encuentra en modo de espera, como si estuviese durmiendo.

Hasta el momento, Pepper está siendo utilizado como mozo en restaurantes, vendedor y representante de servicio al cliente en alrededor de 500 empresas en Japón, incluyendo Nestlé, Mizuho Bank, Nissan y recientemente se ha anunciado que trabajará para Pizza Hut en sus restaurantes en Asia.

Sin duda que este tipo de medidas crearán no solo una ventana de oportunidades, sino también un nuevo abanico de riesgos, como el de la pérdida de privacidad o como la competencia por puestos de trabajo antes realizados por humanos. En todo caso, toca a nosotros como comunidad comenzar a hablar sobre el tema para que se puedan tomar decisiones a tiempo.

 

FUENTES: MUY INTERESANTE, BBC


#robot #pepper
Compartir Twittear Compartir