Elon Musk acaba de lanzar Neuralink, una startup que enlazará el cerebro humano con la IA

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
28 de Marzo de 2017 a las 12:34
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk acaba de lanzar Neuralink, una startup que enlazará el cerebro humano con la IA
Elon Musk quiere que nos conectemos a las computadoras. Foto: Internet

Elon Musk, la misma persona que está construyendo autos eléctricos, paneles solares, trenes ultra rápidos y cohetes para colonizar el Sistema Solar, acaba de lanzar una startup dedicada a enlazar cerebros humanos con computadoras, informó el Wall Street Journal (WSJ).

Fuentes internas le han comentado a WSJ que la compañía, llamada Neuralink, está desarrollando tecnología de enlace "neural" que les permitiría a las personas comunicarse directamente con las máquinas sin pasar por una interfaz física.

Un enlace neural implica la implantación de electrodos en el cerebro de una persona para que pueda cargar o descargar sus pensamientos desde o hacia un ordenador, según el informe del WSJ. El producto podría permitir a los seres humanos alcanzar niveles más altos de función cognitiva.

Musk ya ha expresado anteriormente su interés por la tecnología del "enlace neural". El CEO de Tesla, SpaceX y OpenAI describió por primera vez el producto durante la Conferencia de Código de Vox Media en 2016, diciendo que permitiría a los humanos lograr "simbiosis" con las máquinas.

Dijo que el enlace neural podría impedir que la gente se convierta en "gatos domésticos" de la inteligencia artificial. "No me encanta la idea de ser un gato doméstico, pero ¿cuál es la solución? Creo que una de las soluciones que parece ser la mejor es agregar una capa de AI", dijo Musk en la Vox Code Conference. "Una tercera capa digital que podría funcionar bien y simbióticamente", añadió.

Luego en enero, el excéntrico multimillonario dijo en Twitter que se estaba preparando para un anuncio sobre su concepto de enlace neural. Y los primeros productos de Neuralink podrían implicar el uso de implantes para tratar trastornos como epilepsia o depresión severa, informa el WSJ.

De acuerdo al sitio web de ciencia y tecnología The Verge, Musk ha tomado un "papel activo" en la creación de Neuralink, que se registró como una empresa de investigación médica en California en julio pasado. El mismo Musk sería quien está financiando el proyecto principalmente.

Neuralink también está explorando una posible inversión de Founders Fund, una firma de capital de riesgo fundada por Peter Thiel. Musk ya tiene experiencia trabajando con Thiel porque juntos co-fundaron PayPal y ambos están trabajando en Open AI.

 

FUENTES: THE VERGE, WSJ, BUSINESS INSIDER

 

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimanía.


#elon musk #openai #enlace neuronal #neuralink
Compartir Twittear Compartir