Elon Musk: El entendimiento de Zuckerberg sobre la Inteligencia Artificial es “limitado”

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
25 de Julio de 2017 a las 13:14
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk: El entendimiento de Zuckerberg sobre la Inteligencia Artificial es “limitado”
Musk y Zuckerberg tienen posiciones distintas con respecto a la IA. Foto: Internet

Pelea de gigantes. Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, ha acusado a Mark Zuckerberg de no entender la inteligencia artificial. "He hablado con Mark sobre esto y su comprensión del tema es limitada", dijo Musk en Twitter después de que Zuckerberg dijo que el escenario apocalíptico presentado por el Musk es inútil.

Los comentarios de Zuckerberg fueron realizados durante un videochat a través de Facebook Live, transmitido durante una barbacoa en su casa de Palo Alto, donde un espectador le preguntó acerca de una entrevista reciente con Musk, en la que dijo que su mayor temor para el futuro era la IA.

"Tengo opiniones muy fuertes sobre esto, soy optimista, creo que puedes construir cosas y mejorar el mundo, pero con la IA especialmente, soy muy optimista", respondió el CEO de Facebook. "Y creo que las personas que son negativas y tratan de captar estos escenarios apocalípticos… no los entiendo", agregó.

Sin embargo, Zuckerberg continuó: "Es realmente negativo, y de alguna manera creo que es bastante irresponsable. En los próximos cinco a 10 años, la Inteligencia Artificial va a ofrecer tantas mejoras en la calidad de nuestras vidas", dijo.

Ambos representan dos grupos distintos, los que creen que los beneficios de la Inteligencia Artificial superan los perjuicios, y los que dicen que en última instancia podría destruir a la humanidad. Por ejemplo Musk comenzó a advertir que la IA podría destruir a los humanos hace tres años, cuando, durante una charla en el MIT, la llamó "la mayor amenaza existencial" de la humanidad.

Musk además, ha fundado OpenAI, una empresa sin fines de lucro de mil millones de dólares que trabaja por una "inteligencia artificial más segura". En esa misma línea también se encuentra Bill Gates, quién ha expresado su preocupación por la amenaza que la IA plantea. Otro que también ha hablado sobre el tema es el profesor Stephen Hawking.

Cabe señalar que, Facebook, la empresa que fundó Zuckerberg, utiliza IA para ofrecer una mejor publicidad dirigida, para poder escoger mejor las noticias y para etiquetar fotos.

 

FUENTES: BUSINESS INSIDER, BBC, EL PAÍS

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#zuckerberg #ia #musk
Compartir Twittear Compartir