Elon Musk: La probabilidad de que seamos realidad es una en miles de millones

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
3 de Junio de 2016 a las 10:59
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk: La probabilidad de que seamos realidad es una en miles de millones
Vox Media

Dentro del constructo de universos paralelos, nuestra propia realidad podría no ser tan "real" como se piensa. En la Conferencia anual del Código en California, el multimillonario Elon Musk tecnología dijo que es posible que hayan muchos “yo” en nuestra existencia.  

Su argumento es bastante simple, los videojuegos de ahora tienen tres dimensiones, y podríamos tener millones, potencialmente incluso miles de millones de personas que juegan el mismo juego en línea en el mismo momento. "Los videojuegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad, incluso si ese tipo de avance se reduce en un millar de lo que es ahora (…) Así que teniendo en cuenta que estamos claramente en una trayectoria de tener juegos que son indistinguibles de la realidad, y esos juegos podrían ser reproducidos en cualquier decodificador o en un PC o lo que sea, (…) parece deducirse que las probabilidades de que estemos en la realidad es una en miles de millones".

Crédito: Recode

 ¿Cómo? ¿Musk dice que es probable que nuestra existencia sea en realidad solo un juego en millones de posibilidades? Sí. "Podría decirse que deberíamos esperar que eso sea cierto, porque si se detiene el avance de la civilización, digamos debido a algún acontecimiento catastrófico, sería bueno tener la esperanza de que esto es una simulación". Como informa Ezra Klein para Vox, a lo que se refiere Musk es a un experimento mental publicado por el filósofo sueco Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford en el Reino Unido en 2003, en Philosophical Quarterly.

Bostrom propone 3 opciones:  que la especie humana probablemente deje de existir antes de alcanzar una era “post-humana” (hola, cambio climático), que cualquier civilización post-humana tiene pocas probabilidades de generar un sinnúmero de simulaciones sobre su historia evolutiva, o que probablemente ya vivimos siendo parte de una simulación por computadora. Es decir, al nivel tecnológico en el que vivimos ahora, podríamos asumir que una sola computadora podría generar con códigos toda la historia de la humanidad.

Musk está a favor de la tercera opción, pero el propio Bostrom dijo que realmente no se puede elegir entre las tres sobre la base de la información que actualmente tenemos sobre nuestra propia existencia.

 

FUENTE: Science Alert


#elon musk #universos paralelos
Compartir Twittear Compartir