Elon Musk quiere fabricar robots que hagan tareas del hogar

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
27 de Junio de 2016 a las 10:53
Compartir Twittear Compartir
Elon Musk quiere fabricar robots que hagan tareas del hogar
¿Se acerca un futuro con robots haciendo tareas del hogar? Foto: Internet

Para el deleite de aquellos que no les gusta realizar tareas del hogar, excéntrico empresario Elon Musk acaba de anunciar que su nueva firma de robótica, Open AI, desarrollará “robots domésticos” que pueden realizar las tareas básicas del hogar.

Para acelerar el proceso, Open AI desarrollarán los robots basados ​​en la tecnología que ya existe, tomando robots ya listos y personalizándolos para hacer las tareas domésticas. "Hay técnicas existentes para tareas específicas, pero creemos que los algoritmos de aprendizaje pueden llegar a ser lo suficientemente confiables como para crear un robot de uso general," dice Open AI en un blog.

Open AI fue creada en diciembre del año pasado, y está dirigida por Musk y Sam Altman, presidente de Y Combinator, una empresa estadounidense que proporciona financiación inicial para startups. Desde entonces, ha recaudado mil millones de dólares en fondos de pesos pesados de la tecnología ​​tales como Peter Thiel, cofundador de PayPal.

La idea detrás de la organización no lucrativa es llevar la inteligencia artificial (IA) a nuestra vida cotidiana, en lugar de mantenerla encerrada en los laboratorios de robótica de todo el mundo, como viene ocurriendo hasta ahora.

"Creemos que la IA debe ser una extensión de voluntades individuales humanas y, acorde con la idea de la libertad, debe ser distribuida ampliamente de la manera más segura y uniforme posible", anunció la compañía en su lanzamiento. La construcción de un robot para tareas del hogar es sólo uno de los objetivos de la Open AI, otro es la construcción de un robot con un conocimiento útil y natural del lenguaje.

Básicamente, Open AI dice que los robots de hoy pueden entender ciertas preguntas y órdenes muy específicas, pero la verdadera inteligencia es poder pedir aclaraciones y averiguar si lo que se está pidiendo es práctico, seguro y no ambiguo.

Se están haciendo grandes progresos en este campo, hace unas semanas se anunció que Pepper el robot trabajaría en hospitales de Europa. "Hoy en día, existen algoritmos para tareas de lenguaje supervisadas, tales como la respuesta a preguntas, análisis sintáctico y traducción automática, pero no hay ninguna forma de lingüística más avanzada, tales como la capacidad de llevar una conversación, comprender plenamente un documento o seguir instrucciones complejas en lenguaje natural”, dice Open AI.

"Esperamos desarrollar nuevos algoritmos de aprendizaje y paradigmas para hacer frente a estos problemas." El objetivo final de Open AI en este momento es resolver una amplia variedad de juegos, como ajedrez, Go, y cubos de Rubik, usando un solo robot.

Todo esto suena interesante, y como con la mayoría de cosas que hace Musk, incluyendo llevar seres humanos a Marte o hacer que la energía renovable esté más disponible para la persona promedio, todos estamos apoyándolo. Sin embargo, esperamos que no tenga efectos contraproducentes con nuestros robots domésticos y que finalmente terminen atacándonos.

 

FUENTES: SCIENCEALERT, BUSINESS INSIDER


#robot #elon musk #open ai
Compartir Twittear Compartir