Empresa Boeing fabricará dron que se puede convertir en submarino

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
20 de Agosto de 2015 a las 14:52
Compartir Twittear Compartir
Empresa Boeing fabricará dron que se puede convertir en submarino

Nathan Hiller, empleado de la empresa estadounidense Boeing, ha obtenido de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos una patente para un dron volador, que sería capaz de convertirse en submarino.

El vehículo no tripulado podría servir de submarino también gracias a unas nuevas hélices, aptas para realización de operaciones acuáticas y que aparecen en lugar de las utilizadas durante el vuelo, informa el portal Business Insider

 

 

PatentYogi

 

 

De acuerdo con el documento este dron podría convertirse en submarino debido a unos tornillos explosivos que permiten al vehículo no tripulado deshacerse de sus alas en el momento de la inmersión.            

Además se comunica que el dron, cuya construcción aún no ha empezado, llevará a bordo unos tanques de lastre con ayuda de los cuales el submarino podría efectuar el control sobre profundidad de la inmersión. 

En la empresa aseguran que el invento podría realizar operaciones de reconocimiento acuático: recopilar los datos del ambiente y transmitirlos a otros drones o puestos de mando.

 

 

FUENTE: RT, Science Alert


Compartir Twittear Compartir