Ford invierte mil millones de dólares en Inteligencia Artificial para desarrollar vehículos autónomos

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
13 de Febrero de 2017 a las 17:14
Compartir Twittear Compartir
Ford invierte mil millones de dólares en Inteligencia Artificial para desarrollar vehículos autónomos
Ford quiere competir fuerte con Google y Tesla. Foto: Ford

Primero fue Google, luego Tesla. Ahora casi todos las grandes automotrices están invirtiendo fuertemente en tecnologías que ayuden a desarrollar autos que se manejan solos. El último en subirse a ese vagón es Ford, quien anunció invertirá mil millones de dólares hasta el 2021 en Argo AI, una empresa de inteligencia artificial (AI).

Las empresas colaborarán en el desarrollo de un sistema de conductor virtual para vehículos que se manejan solos. La empresa de autos americana tiene la intención de tener un vehículo autónomo listo para lanzar en los próximos 5 años.

Argo AI fue fundada por el CEO Brian Salesky y el jefe de operaciones Peter Rander, quienes dirigieron los equipos que desarrollaron los vehículos que se manejan solo en Google y Uber, respectivamente. Con esta gigantesca inversión, Ford se convertirá en el principal accionista de la empresa.

El presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo: "A efectos contables, Argo AI será una subsidiaria de Ford, pero tendrá mucha independencia y su único enfoque en los próximos cinco años será el desarrollo de software de autodirección para vehículos Ford".

Luego Fields explicó la decisión detrás de la inversión. "La próxima década será definida por la automatización del automóvil, y los vehículos autónomos tendrán un impacto tan significativo en la sociedad como la línea de ensamblaje móvil de Ford hace 100 años", explicó el CEO.

Por su parte el jefe técnico de Ford, Raj Nair, señaló que Ford se concentrará en la construcción de la plataforma de hardware, el automóvil físico y utilizará su experiencia para fabricarlo a gran escala. Y Argo AI se centrará en el software. Fields también dijo que Argo AI estudiará la concesión de licencias de su tecnología a otros fabricantes de automóviles en una fecha posterior.

Los vehículos autónomos utilizan sensores, GPS y capacidad de computación a bordo para reconocer sus entornos y conducir a los pasajeros hacia sus destinos. Casi todos los grandes fabricantes de automóviles están desarrollando esta tecnología, mientras que la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de Carreteras de los EEUU ha estado apoyándola como un medio para reducir las 32 mil muertes anuales que ocurren en las carreteras del país norteamericano.

Ford tiene dos vehículos autónomos actualmente con licencia para realizar pruebas en California, pero un informe reciente reveló que sólo había recorrido menos de mil kilómetros en 2016. En el mismo período BMW informó más de mil kms y Google más de un millón.

 

FUENTE: BBC, EUROPAPRESS


#ford #vehículos autónomos #argo ai
Compartir Twittear Compartir